Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

PSOE de Cádiz saluda los datos de la EPA

Irene García señala que “son cifras para la esperanza” aunque insta a las administraciones a “no bajar la guardia ante el mayor enemigo de la provincia”

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Irene García. -

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de Diputación, Irene García, ha saludado las cifras del segundo trimestre de la EPA que indican claramente una leve mejoría de la situación laboral en la provincia al bajar el paro y crearse empleo. García subraya que si bien pueden ser “cifras para la esperanza, ninguna administración debe bajar la guardia ante el mayor enemigo que tiene esta provincia de oportunidades”. 


Así, la dirigente socialista remarca que “el paro baja un 2,9 por ciento en la provincia y aumenta la ocupación en 18.400 personas y por ello nos congratulamos, pero hemos de ser prudentes y conscientes de que partimos de la peor base, seguimos teniendo la tasa de paro más alta de España y por eso, todos debemos seguir priorizando las inversiones que generen empleo”.


Irene García ha recordado que “tanto desde la Junta como desde la Diputación de Cádiz estamos realizando esfuerzos ímprobos por combatir la lacra del desempleo”. Así recuerda que la institución provincial que preside “en menos de un año ha apostado por la generación de empleo en
los pueblos con dos entregas del Plan de Cooperación Local: 8,4 millones de euros en total para generar hasta 2.500 puestos de trabajo”. Sin cesar en ese empeño, apunta la presidenta “hacia el nuevo Plan Estratégico de Desarrollo Socioeconómico y Empresarial, cuyos convenios con entidades empresariales se firmaron el pasado martes y suponen más de 700.000 euros para casar mediante formación a la carta la capacitación de los parados con las necesidades de empleo de las empresas”.


“Si el Gobierno tratase de manera singular a Cádiz como desgraciadamente se merece por situarse la primera en ese ranking odioso del paro, el efecto de las políticas públicas sería multiplicador y se abrirían otras puertas, pero la provincia no cuenta con un Gobierno sensible a su principal demanda y esperemos que el futuro Ejecutivo lo primero que traiga bajo el brazo sea un plan especial de empleo para Cádiz”, ha señalado para advertir “que desde el Grupo Socialista vamos a reclamarlo a través de iniciativas y no nos vamos a cansar de pedirlo, como hemos hecho, a través de enmiendas, en cada uno de los sucesivos presupuestos generales que Rajoy ha aprobado hasta en cinco ocasiones”, ha señalado.


La dirigente socialista achaca al “continuo maltrato que Rajoy dispensa a Andalucía” que sea la segunda comunidad con la tasa más elevada, solo por detrás de Melilla y adelantando a Canarias “que se hico merecedora de un plan especial de empleo que han negado sistemáticamente a los andaluces, en peor situación”. No obstante, pese a esa asfixia económica del Gobierno del PP- subraya- “Andalucía es la segunda comunidad en la que más ha bajado el paro en el último año, gracias al trabajo de hormiguita que viene realizando el Ejecutivo de Susana Díaz”.  


“La creación de empleo es una prioridad absoluta del Gobierno andaluz y de la Diputación de Cádiz” apunta, señalando las diferentes medidas de fomento del empleo puestas en marcha por la Junta con una inversión global de 1.500 millones de euros, o la Ley de Medidas de Fomento del Empleo, que prevé propiciar la creación de 60.000 puestos de trabajo en la comunidad.

“Frente al esfuerzo conjunto de la Junta, la Diputación y el modesto trabajo que se realiza desde los ayuntamientos, seguimos soportando un Ejecutivo, ahora en funciones, del PP, que da la espalda a este problema, recortando un 51% en políticas activas de empleo y negando reiteradamente un plan de empleo para nuestra comunidad y para la provincia con más paro de España que sigue siendo, lamentablemente, Cádiz”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN