Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Arranca la Gran Regata 2016 con gran expectación ciudadana

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Noria, entre las atracciones -

Arranca la Gran Regata 2016 con gran expectación entre la ciudadanía y los turistas que pasean por las calles de Cádiz y aquellos que tienen previsto acudir para asistir a tal evento. Cuatro días para disfrutar de más de cuarenta veleros de clase A, B, C y D que desplegarán sus mejores armas para atraer a los visitantes a su interior.


Esta tarde llegaban a la ciudad los primeros veleros participantes en este importante evento, en el que se pondrán los ojos del mundo entero, según la cobertura que darán los medios acreditados, con más de 180 periodistas repartidos por el muelle de la ciudad.


Los primeros en llegar, como indicaba el Ayuntamiento de Cádiz, eran el Hossana, que haría su entrada sobre las 15.00 horas, así como estaba previsto que arribaran a puerto el Simón Bolívar, 4fun y Mir. En la dársena pesquera del puerto gaditano ya se encuentran, desde ayer, embaraciones de clase B, C y D como Akela, Sapaniel y ST IV. Ya en la jornada de mañana harán su llegada Amerigo Vespucci, Cuauhtémoc, Jolie Brise y Stratat Lehmkhul.


Hubo muchos curiosos que ayer hicieron su propia ruta buscando a los barcos entrantes en la ciudad, que se divisaban perfectamente desde la Punta San Felipe. A pesar de todo, la tarde de ayer no fue la mejor para la toma de imágenes, por la bruma reinante en alta mar.


Y mientras, en el puerto continuaba la puesta a punto de los últimos detalles y preparativos.

Programación


Mañana, a las 12.00 horas se abrirá el parque temático, y a lo largo del día se podrá disfrutar de recreaciones históricas con motivo del traslado de la Casa de Contratación a Cádiz, batucadas y pasacalles de animación “Piratas”. A las 21.00 horas será la cena de capitanes, y a las 22.00 horas arrancará el primero de los conciertos previstos, una noche flamenca con Antonio Lizana, Carmen de la Jara y David Palomar. A las 13.00 horas está prevista la inauguración del espacio expositivo en la regata “Impulsores de la Bahía”, de Autoridad Portuaria.


Recordar, por otro lado, que instituciones como la UCA (Universidad de Cádiz), Zona Franca o la Diputación Provincial de Cádiz, contarán con sus espacios propios dentro del recinto, sobre todo por el peso que tienen en el desarrollo de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN