Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Martínez de Pinillos explica al sector el proceso del Patronato

Los representantes de las cuatro asociaciones se han mostrado a favor de la propuesta de base

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión Carnaval

El concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, ha valorado como “bastante positiva” la reunión que ha mantenido este mediodía en el Ayuntamiento con representantes de las cuatro modalidades de agrupaciones del Carnaval para abordar el proceso de elaboración del Patronato. En concreto, han asistido Antonio Procopio (Asociación de Coristas Gaditanos Ascoga), Tino Tovar (asociación de autores de comparsas Autores 1960), José Antonio Vera Luque (Federación de Chirigotas) y Francisco Javier Aguilera (Asociación de Cuarteteros). 

En dicho encuentro, el edil les ha informado sobre el contenido de la última reunión de la comisión paritaria y se han acercado posturas, además de establecer un calendario de actuación. Así, se ha fijado como fecha tope el próximo 12 de agosto para la presentación de alegaciones, tal y como se acordó en la comisión paritaria, como ha recordado hoy Martínez de Pinillos.

Una vez cerrado ese plazo, se volverá a convocar a la comisión paritaria y se verá entonces si hay una nueva propuesta de borrador, ya que actualmente la única existente es la que ha presentado el Equipo de Gobierno.

La intención del Gobierno municipal es que en el Pleno del próximo mes de septiembre se ratifique, si así procede, el documento que finalmente salga de la comisión paritaria.

El concejal ha explicado que, “teniendo en cuenta la existencia de una discusión abierta sobre si es una disolución o una modificación, el secretario general del Ayuntamiento realizará un informe abordando esta cuestión y, una vez lo concluya, se remitirá a todos los grupos políticos y a todos los colectivos que lo soliciten”. “Si fuese una disolución
-ha apostillado-, no seguiría habiendo Patronato, y no es eso lo que plantea este Equipo de Gobierno, sino una modificación”. Lo que se persigue, ha añadido, “es un punto de partida en la que estén las cuatro modalidades de agrupaciones carnavalescas y también la Asociación de Autores del Carnaval. Es una posición democrática y transparente”.

Al término del encuentro, los representantes de los cuatro colectivos se han mostrado a favor de la propuesta de base, que contempla que el Patronato esté integrado por un colectivo por modalidad, la Asociación de Autores del Carnaval y dos representantes del Ayuntamiento. Y han dejado claro que hay cuestiones que hay que matizar pero manteniendo siempre este punto de partida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN