Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Muere un gato por la "falta de servicio local de recogida de animales"

El animal estuvo durante más de 12 horas en la Jefatura de la Policía esperando algún profesional que lo atendiera. La denuncia llega a través de Change.org

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El gato fue atropellado. -
  • El animal estuvo durante más de 12 horas en la Jefatura de la Policía esperando algún profesional que lo atendiera.
  • La denuncia llega a través de Change.org

El servicio municipal de recogida de animales vuelve a ser noticia, después de que hace más de tres meses la empresa que estaba contratada para estos menesteres cerrara sus puertas y no se volviese a sacar a concurso el servicio a expensas de la posibilidad de mancomunarlo, según dijo en su momento la concejala de Salud, Eva Tubío.  En esta ocasión es  a través de la plataforma Chance.org como se da a conocer la denuncia de una ciudadana que solicitó la intervención del servicio al encontrarse en la madrugada de un domingo a un “gato con claros signos de atropello en la vía pública”.

La denunciante se puso en contacto con el servicio de guardia de un veterinario en Cádiz capital, que les advirtió del alto coste que suponía llevarle al animal (más de 100 euros). De ahí que estas personas decidieran contactar con: Policía Local, Seprona, diversas protectoras de animales, Policía Nacional, de nuevo la local. Desde la jefatura se les informó que mandarían a una patrulla al lugar “pero nunca apareció”. Dos horas más tarde, mientras que el animal “seguía sufriendo innecesariamente, volvimos a llamar a la Policía, y allí nos comunican que desafortunadamente el servicio de recogida de animales que mediaba en estos casos ha sido cancelado por el Ayuntamiento de Cádiz”.

Así que la única opción que se pudo barajar es que “extralimitándose en sus funciones, se harían cargo del animal en las instalaciones de la jefatura hasta contactar con una protectora, aunque nos piden que hagamos el favor de llevarles el gato”.

Tras varias horas de rabia e impotencia, según consta en la denuncia, por el sufrimiento innecesario del animal, lo trasladaron en un coche particular hasta la Jefatura, donde permaneció durante 12 horas hasta que un veterinario privado, “contactado por la Policía, tuvo a bien recogerlo”.

Tristemente, no pudieron hacer nada por salvar la vida del animal.

La denunciante afirmó que el papel de las protectoras que operan en la capital es “inexistente”, a la vez que agradeció la “amabilidad y profesionalidad del cuerpo de guardia de la Policía Local”, que reconocía con toda profesionalidad que “no es de recibo que hayan retirado un servicio que desgraciadamente tenía mucha más demanda de la que imaginamos”.

Por todo lo ocurrido, a través de esta denuncia “exigimos al Ayuntamiento de Cádiz la restitución inmediata de dicho servicio para evitar que se repitan injusticias como ésta”.

El Ayuntamiento gaditano no ha informado de novedad alguna respecto al servicio de recogida de animales. Tan sólo se dijo hace dos meses, por parte de la concejala de Salud, que “ha habido varias reuniones de urgencia, con otros municipios, para buscar una solución a este problema”, pero han pasado más de ocho semanas y aún no hay una respuesta oficial para el servicio demandado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN