Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Otra reunión del alcalde de Cádiz con el IAM y las mujeres maltratadas

González va a informar al Gobierno andaluz de las novedades sobre las ayudas al pago al alquiler de este colectivo social

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Respuesta municipal. -
  • González va a informar al Gobierno andaluz de las novedades sobre las ayudas al pago al alquiler de este colectivo social

El colectivo de mujeres víctimas de la violencia de género está convocado a una reunión para hoy lunes en el Ayuntamiento. En dicho encuentro estará también la representante del Instituto Andaluz de la Mujer.

El alcalde de Cádiz, José María González, anunciaba la semana pasada que en estos días habría novedades respecto a las mujeres víctimas de la violencia machista. En sus declaraciones explicó que quiere poner sobre la mesa las últimas novedades aprobadas por el equipo de Gobierno para este colectivo social. En concreto, se refería a la posibilidad de que dichas víctimas puedan optar hasta un cien por cien de la subvención del alquiler.

Las mujeres que conforman este colectivo en la ciudad acudieron también la semana pasada a los servicios sociales para preguntar por estas novedades que hizo públicas el alcalde. Y en dicha delegación municipal les dijeron que seguían como estaban hasta el momento. Estas mujeres, con el resto de partidos de la oposición, plantearán en el Pleno municipal del próximo viernes una serie de reivindicaciones que buscan propiciar que encuentren un empleo, así como darles prioridad dentro del Registro de Demandantes de Viviendas, entre otras opciones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN