Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El alumnado de Hostelería pide responsabilidad política para con ellos

"Reclamamos que el alumnado está ahí, a la espera, y que se actúe en consecuencia a la hora de planificar la reapertura"

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escuela de Hostelería.
  • Quieren que los políticos tengan en cuenta que se les dejó una formación "amputada"

El alumnado de la Escuela de Hostelería hace un llamamiento a la responsabilidad política que tienen para con ellos, indicando que “a día de hoy nadie se ha puesto en contacto con nosotros para disculparse por dejarnos dos años con nuestra formación en suspensión ni para decirnos si, de cara a la reapertura, se cuenta con nosotras o no para continuar nuestros estudios”, indican por escrito.

Se identifican como “somos aquellas personas que estaban realizando el Primer Curso y a las que, de un golpe, les cercenaron la continuidad para el Segundo Curso. Sin mediar palabra, sin explicaciones, sin disculpas, más de dos años después, a día de hoy, estamos sin saber qué va a ocurrir con nosotros”.


Por otro lado, explican que “realizamos el primer curso, sufriendo incertidumbres y desprecio por parte de la administración responsable, la Junta de Andalucía. Una situación que solo se vio compensada por el trabajo incansable del profesorado y todas las personas empleadas en la escuela, además de por la fraternidad que nos procesamos el alumnado. Toda la inhumanidad que nos asestaba la Junta de Andalucía a través de su silencio, sus mentiras y sus maniobras de manipulación, que han durado dos años y que también la han sufrido el profesorado y los trabajadores de la escuela, han podido sobrellevarse gracias a la profesionalidad de éstos y el apoyo que nos damos entre nosotros como grupo. Será que coincidimos personas con un gran potencial de trabajo y solidaridad, será que nos hicieron pasar un año duro la administración”.

“Ante la vuelta de los rumores de reapertura de la escuela que, en esta ocasión, parece tener un poco más de solidez (aunque como suele ser ya habitual, está envuelto en un halo de incertidumbre), el alumnado quiere que la clase política demuestre responsabilidad para con nosotros y tenga en cuenta que aún somos alumnado de la Escuela de Hostelería de Cádiz. Que se tenga presente que nos dejaron con una formación amputada, sin derecho a un certificado de profesionalidad, con el desasosiego del qué pasará tras el esfuerzo de un primer curso que no fue fácil y unas prácticas en los complejos hoteleros y restaurantes más famosos de todo el país”.

Por tanto, “si esta vez es la definitiva, si es cierto que la escuela vuelve a abrir sus puertas y a tener vida, reclamamos que se sepa y se tenga en cuenta que el alumnado está ahí, a la espera, y que se actúe en consecuencia a la hora de planificar la reapertura. Aunque haya pasado el tiempo queremos continuar y finalizar nuestros estudios en esa que es nuestra escuela, y queremos hacerlo con la misma calidad y naturaleza pública que ha profesado en los últimos años. Queremos responsabilidad política con hechos, porque ya es hora”, explican.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN