Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Baja en más de tres puntos la participación en Cádiz capital

Mientras que en el primer avance había una subida, en las últimas horas se ha percibido una menor afluencia de electores

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La tarde ha sido más tranquila -
  • Los electores prefirieron acudir en horario de mañana
  • En la provincia la participación desciende en más de 5 puntos

El Ministerio del Interior hacía público a las 18.20 horas un segundo avance de la participación electoral de este domingo, donde se comparaba con los datos obtenidos en la convocatoria de elecciones generales del pasado mes de diciembre a la misma hora. En este segundo avance, según los datos facilitados por el Gobierno, la participación en Cádiz capital ha ascendido a un 55,55 por ciento, frente al 58,57 por ciento del segundo avance de las elecciones generales celebradas a finales de 2015. Esto significa que la participación ha bajado tres puntos en la capital gaditana

Asimismo, a nivel provincial, se está por debajo que en Cádiz capital, alcanzando un 48,46 por ciento, frente al 53,63 del segundo avance de la convocatoria electoral de finales de año en la provincia. .
Se trata entonces de 5,17 puntos menos de participación que en la última convocatoria, según los datos emitidos por la Administración estatal. 

En la capital gaditana hay un total de 153 mesas, que suman un censo de 99.886 gaditanos, mientras que en la provincia gaditana son 1.483 mesas con 967.510 gaditanos llamados a acudir a las urnas este domingo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN