Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Educación entrega los premios del VIII Certamen de Microrrelatos

El departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura organiza este galardón

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • UCA microrrelatos

La Facultad de Ciencias de la Educación ha acogido la entrega de premios del VIII Certamen Universitario Campus-Microrrelatos, impulsado por el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Cádiz. Un total de 102 obras se han presentado a esta edición.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz, Manuel Antonio García Sedeño, acompañado por el director general de Extensión Cultural y Servicio de Publicaciones, José Marchena, la directora de Secretariado de Alumnado, Cristina Goenechea, el director del departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la UCA y presidente del jurado, Manuel Francisco Romero, y el profesor del área de Didáctica de la Expresión Plástica y autor de la ilustración de la publicación del Certamen, Antonio Alarcón, ha presidido este acto.

En esta ocasión, la Universidad de Cádiz ha rendido un homenaje al maestro de Educación Primaria y escritor portuense Antonio Muñoz Cuenca, conocido familiarmente como Muñoli, que falleció el pasado mes de diciembre.

Tania Guerra Millán, con su obra Diario de un bohemio, ha resultado ganadora del primer premio de la modalidad de Alumnado. El segundo han recaído en Diana Macías Pérez por su obra O ella o yo y el tercer premio fue para Francisco Javier Pedroño Serrano y Mirando los charcos, ahogando el alma. Además, ante la calidad de los trabajos recibidos en esta edición, se ha concedido accésit a Rafael Ponce Romero, por Tu voz y a Lucía Prada Zambrano, por Zaratustra.

En el modalidad para profesorado (no pertenecientes al departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura), Personal de Administración y Servicios y Doctorandos vinculados a la Facultad de Ciencias de la Educación, el jurado ha otorgado el premio a Miguel Ángel Aballe Villero, por De mi sangre.

Asimismo, las autoridades académicas han presentado y comunicado el fallo de la I edición del Premio Universitario de Educación Literaria La Mirada del Lector, que tiene como objetivo animar a la lectura de obras literarias y compartir sus mensajes universales entre la comunidad universitaria. La obra seleccionada para esta convocatoria fue El Quijote de Miguel de Cervantes, en el IV centenario de su muerte. En la modalidad A, Carlos Gil González ha obtenido el primer puesto por #cervantesdocentes y hubo un accésit para Lucía Sánchez Conejero por #cervantesrevolucion. En la modalidad B, el ganador ha sido Alberto Corpas Martos por #cervantestenaz; y el accésit ha recaído en Marta Dodero Fuejo por #cervantesteDaAlas#.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN