Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Instan a encapsular todos los bajantes de fibrocemento de la Comisaría

La Inspección Provincial de Trabajo visita la Comisaría y pide al comisario que reubique a los funcionarios que desarrollan su labor en despachos apuntalados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • La sede temporal

Mientras que comienzan los trabajos de adaptación del edificio de Telefónica para que, lo antes posible, se trasladen, de forma temporal, hasta el mismo las dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, en la jornada de este jueves y en respuesta a la petición efectuada por el Sindicato Unificado de Policía, SUP, la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz y un técnico de prevención de la Junta de Andalucía, evaluaron la situación de la citada Comisaría.

Tras la visita, motivada por la denuncia del sindicato ante “las pésimas condiciones que tienen que padecer los ciudadanos y agentes que tienen que acudir a la Comisaría Provincial”, los inspectores laborales realizaron un doble requerimiento. Por un lado,  a la empresa Levantina, Ingeniería y Construcción SL, responsable de la reforma, para que proceda “al encapsulamiento de todos los bajantes de fibrocemento por contener amianto, como medida preventiva hacia los operarios”.

Y por otro lado, al comisario jefe provincial, “como responsable de los funcionarios y ciudadanos que acuden a la Comisaría”, para que “se cumplan las medidas preventivas de encapsulamiento de los bajantes de fibrocemento que contienen amianto, así como la reubicación de los funcionarios que desarrollan actividades policiales en despachos apuntalados”.
Por otro lado, “para tranquilizar a los ciudadanos y funcionarios”, los técnicos han informado que “si no se fracturan o manipulan los bajantes de fibrocemento, no se desprenden las perjudiciales fibras de amianto”.

Desde el SUP indican que agradecen las palabras del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, “pero reclamamos acciones urgentes”, al tiempo que señalan que seguirán denunciando “las condiciones de trabajo de los policías en España, con instalaciones vergonzosas, vehículos insuficientes, sin chalecos antibalas, sueldos miserables y otras tantas demandas que el Gobierno no quiere escuchar”.

Cabe recordar que gracias a las continuas demandas del Sindicato Unificado de Policías de Cádiz, primero se iniciaron las obras de mejora de la sede de la Comisaría Provincial, obras que dejaron entrever problemas estructurales graves en la misma, lo que conllevaría obras de mayor calado.
El SUP comenzó entonces a demandar el traslado urgente a otra sede dada las pésimas condiciones laborales y los peligros y riesgos para la salud que estaban soportando los funcionarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN