Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

José A. Funes:"hay que conseguir un pacto que blinde la educación"

Desde la agrupación naranja han destacado que "debemos aprender por competencias, el estudio tiene que servir para la vida"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada Ciudadanos

En la tarde de hoy ha tenido lugar la I Jornada Ciudadana de C's Cádiz bajo el título de "Educación, un pacto para el futuro" . Durante el encuentro el diputado en el Parlamento de Andalucía  y presidente de la comisión parlamentaria de Educación, José Antonio Funes, ha desgranado los principales puntos de la propuesta de Ciudadanos para conseguir un pacto nacional por la educación. Funes ha estado acompañado por el diputado en el Parlamento de Andalucía por Cádiz, Sergio Romero y la coordinadora provincial de Cádiz, María Jesús Herencia.

En primer lugar Funes ha destacado "el déficit de educación por competencias que sufre actualmente la educación" y ha añadido que "es necesario cambiar este modelo, hay que conseguir que la enseñanza sea significativa. Lo que se estudia tiene que servir para la vida. Eso es aprender por competencias"

Otro de los aspectos que ha señalado como fundamentales es la "mejora de la profesión docente" con una selección del profesorado "más rigurosa" y que cuente con una formación "tipo MIR". Además, ha indicado, "el profesorado debe mejorar su formación durante su trayectoria laboral y que esta formación le ayude a promocionarse en su entorno laboral. Hay que vincular la formación a la promoción del profesorado"

Respecto a la Formación Profesional, Funes ha hecho hincapié en la "necesidad de que las empresas se involucren más y especifiquen los módulos más demandados para así poder garantizar en mayor parte el acceso al mercado laboral"

Durante la exposición, el parlamentario ha repasado otros de los puntos fundamentales del programa educativo de Ciudadanos como "la necesidad de educar en valores cívicos, el aprendizaje emocional, la profesionalización de los equipos directivos y la necesidad de facilitar el acceso a la educación temprana a las familias más desfavorecidas

Al finalizar su intervención el parlamentario ha recordado que "queremos conseguir un pacto nacional que blinde la educación, que haga que la educación permanezca durante generaciones y que no acabe con cada legislatura".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN