Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Diputación abre la convocatoria de subvenciones para proyectos de presupuestos participativos promovidos por Ayuntamientos

Las bases se publican hoy martes en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Servicio de Participación Ciudadana de Diputación, adscrito al área de Coordinación Política, publica en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz –en su edición del martes 3 de mayo- las bases de la convocatoria de subvenciones para proyectos elaborados mediante presupuestos participativos. Los incentivos se destinan a Ayuntamientos de municipios y entidades locales autónomas de la provincia gaditana. Se admitirán las solicitudes cursadas en el plazo de 30 días naturales desde el día posterior a la inserción del anuncio en el BOP.

Diputación ha consignado una partida de 30.000 euros para esta convocatoria. Con esta decisión comienza a aplicarse el acuerdo del último Pleno de la Corporación provincial, celebrado el 20 de abril, que adoptó por unanimidad el Plan para el Fomento de los Presupuestos Participativos de la provincia de Cádiz. Este programa contiene las subvenciones destinadas a Ayuntamientos, cuyas bases se publican hoy en el BOP, así como cursos de formación para personal municipal y representantes de entidades sociales, y la incorporación de procesos de participación en el régimen presupuestario de Diputación.

Las bases publicadas en el BOP establecen los criterios que permitirán valorar los proyectos presentados por los Ayuntamientos: obtendrán puntuación los municipios o entidades con población inferior a los 20.000 habitantes; la experiencia acumulada en este tipo de procesos serán también puntuable, así como la viabilidad del plan de trabajo propuesto y el porcentaje del presupuesto que se somete a la participación social.

Con las subvenciones aprobadas por Diputación se podrán financiar los gastos de prestación de servicios ligados a estos procesos participativos, así como las campañas de difusión concebidas para fomentar la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones sobre inversiones públicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN