Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Gobierno local no descarta incrementar la partida para infravivienda en los presupuestos

El Pleno de presupuestos municipales se convocará el 10 de mayo. David Navarro insiste en que cualquier pequeño cambio en el presupuesto “implica renunciar a otras partidas para ambas partes”, en clara referencia a las negociaciones con el PSOE.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • David Navarro -

El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, manifestó que “no descarta que se incremente la partida destinada a infravivienda”, que actualmente asciende a 300.000 euros, aunque considera bastante difícil que se pueda alcanzar el 0,5 por ciento del presupuesto municipal, tal y como se comprometió Por Cádiz Sí se Puede el pasado mes de mayo, en el periodo electoral.
No obstante, el edil indicó que “se están haciendo esfuerzos titánicos” por cuadrar los presupuestos con las peticiones del Grupo Municipal Socialista, aunque considera complicado poder atender a los acuerdos plenarios y  a los “distintos puntos que llevamos en el programa. Es un amplio abanico de exigencias”.
La intención municipal en materia de vivienda ha sido queen un principio la dotación prevista “se reparta entre las distintas áreas”.

Negociaciones
El edil de Hacienda reconoció que en determinados momentos “las negociaciones con el PSOE fueron tensas”. Para el equipo de Gobierno el borrador está más que “ajustado, basado en la situación de la tesorería municipal, porque la situación económica no es igual que lo que la ciudad demanda”.
Según Navarro, cualquier pequeño cambio en el presupuesto “implica renunciar a otras partidas para ambas partes”. En ese mismo sentido añade que “adecuar las propuestas presentadas por el PSOE se nos antoja difícil tal y como está estructurado el presupuesto”. A lo que añadió que “las cosas serían distintas si no hubiera que pagar 17 millones de euros por la deuda”.
Navarro puso como ejemplos de propuestas del PSOE, el incremento que quieren para las obras en el Teatro Pemán, así como una partida de 2.600.000 destinada a los jardines de la muralla, anexos a  la estación de trenes, cuando para la Plaza de Sevilla hay presupuestados 500.000 euros, concretó David Navarro.
No obstante, ya se ha fijado fecha para la celebración del Pleno de los Presupuestos para el próximo 10 de mayo, porque “no puede demorarse más”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN