Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Miles de personas participan en la manifestación por el empleo

El alcalde pidió carga de trabajo sostenible para la Bahía “ya”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

‘Hasta aquí hemos llegado’ fue el lema de la Manifestación por el Empleo en Cádiz que en la tarde de ayer partía desde el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz para recorrer la Avenida principal de la capital y terminár en la Plaza San Juan de Dios, junto al Ayuntamiento.

El objetivo principal de la manifestación era solicitar a las administraciones públicas una apuesta real y contundente por la industria naval de la provincia, planes industriales alternativos con la energía renovable como cabeza visible de los mismos, y mayor sensibilidad a las empresas, y por ende, a los empresarios, para con los colectivos sociales más vulnerables.

A la cita no faltó el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, y su homólogo de Puerto Real, Antonio Romero, así como una amplísima representación de sus equipos de Gobierno.
González se incorporó a la manifestación un poco más tarde.

El alcalde, que llegó a la manifestación empujando el carro de su hijo pequeño, se desprendió por unos momentos de él para atender a los medios y pedir “carga de trabajo sostenible para la Bahía ya”.

n este sentido, indicó que a él como alcalde le toca “hacer el trabajo institucional y pelear una solución en los despachos, pero vengo a acompañar a mis vecinos porque ésta es una reivindicación ciudadana de la que dependen el futuro de nuestros hijos y nietos”. “El futuro de la Bahía depende de que constituyamos un bloque en favor de ese objetivo. Todos con un mismo grito”, apuntó.

El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, también participó en la protesta. “Me siento pueblo, llevo muchos años en estas historias, y voy a seguir luchando por la dignidad de las personas que viene en gran medida a través del trabajo es que lo que nos da los recursos para cubrir nuestras necesidades básicas”.

Paco Delfo, portavoz de la Plataforma por el Empleo en la provincia, explicó que las reivindicaciones van encaminadas a que la SEPI se comprometa a conseguir carga de trabajo para los astilleros de la Bahía, a que los gobiernos se apuesten en serio por la reindustrialización de la provincia y a conseguir que los sueldos entre hombres y mujeres se equiparen. Delfo dejó claro que no se trataba de un acto político ni sindical de cara a las elecciones. “Es un acto de protesta de desempleados de la provincia y lo único que queremos es hacer subir esta provincia”, señaló.

En San Juan de Dios se colocó un tablao donde se leyó un manifiesto con todas estas reivindicaciones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN