Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

A la espera de los detalles del contrato para los petroleros

Sanz espera que Navantia y SEPI culminen positivamente un trabajo realizado a lo largo de los últimos meses.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se mostró hoy “optimista” ante el anuncio de contratos de petroleros anunciados por el Ejecutivo central para los astilleros de Navantia en la provincia de Cádiz, algo que cree que se podrá resolver “en 48 horas” y que significaría “abrir a estas factorías de la bahía de Cádiz el mercado de petroleros”.

 “Esperamos que todo se desarrolle de manera positiva, pues esta operación es muy importante para el futuro de la industria naval en la provincia de Cádiz”, añadió Sanz, quien resaltó la “voluntad política” del Gobierno central “por apostar para incorporar de nuevo a los astilleros de la Bahía de Cádiz en la construcción de petroleros, tras varias décadas; y entrar en la construcción de petroleros es incorporarse a una industria con mucho futuro”. El delegado del Gobierno consideró que “esta apuesta está a punto de cumplirse y soy optimista, pues puede significar la apertura a un nuevo mercado que desde hacía décadas había desaparecido para la bahía de Cádiz pero que el Gobierno ha apostado por recuperar como factor de futuro y estabilidad para ofrecer carga de trabajo a unos astilleros que el Gobierno central se encontró con cero carga de trabajo y ahora hay varios años de futuro para los trabajadores”.

Por otro lado, el alcalde de Cádiz, José María González, de Por Cádiz sí se Puede (PCSSP), aseguró que tiene “esperanzas” depositadas en la respuesta de la SEPI a favor del contrato para la construcción de los petroleros por parte de Navantia, ya que entiende que la carga de trabajo para los astilleros gaditanos es una cuestión de “justicia social”.

El alcalde señaló que “llevamos años soportando unas cifras de paro que son escandalosas e inaceptables” y, en este punto, pone de relieve la “importancia” de los astilleros de la Bahía gaditana y “la calidad de su plantilla”.

Por ello, espera que la resolución de la SEPI “no sea sólo favorable para los astilleros de Ferrol”, a los que también desea “lo mejor”, sino también para los astilleros de Cádiz que llevan “años soportando la ausencia de carga de trabajo”.

Finalmente, comentó que van a mantener en todos los foros “la defensa de carga de trabajo para los astilleros de la Bahía”, lo que no pasa únicamente por los petroleros. “Nuestras miras son más ambiciosas” de cara a conseguir también los gaseros, que “reportarían una auténtica carga de trabajo y sostenible”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN