Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Emasa inicia en la capital la instalación de las 24 nuevas farolas de Santa Bárbara

Son 24 farolas monumentales de fundición de hierro de un punto de luz tipo Alameda, y ha explicado que las canalizaciones discurrirán bajo el acerado e irán a 40 centímetros de profundidad bajo dos tubos de PVC

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La instalación de las farolas -

La empresa municipal Emasa, que construyó el aparcamiento subterráneo de Santa Bárbara, en Cádiz capital, ha comenzado la instalación de 24 farolas a lo largo de la balaustrada del Paseo.

   Así lo ha indicado este sábado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota en el que ha indicado que dichas farolas son de tipo Alameda y van en consonancia con la estética del resto de las luminarias instaladas por toda esa parte del casco histórico.

   De esta forma, ha insistido en que son 24 farolas monumentales de fundición de hierro de un punto de luz tipo Alameda, y ha explicado que las canalizaciones discurrirán bajo el acerado e irán a 40 centímetros de profundidad bajo dos tubos de PVC, y que la instalación incluye que se empleen equipos y lámparas de vapor de mercurio de color corregido de 125w, o bien lámparas leds de 36w.

   Por otro lado, el Consistorio ha precisado que las columnas son fustes de hierro fundido, faroles en hierro fundido con tornillería de acero inoxidable y que, según los datos aportados por Emasa, la instalación cuenta con "un presupuesto de 199.105 euros".

   "Esto otorgará al Paseo de Santa Bárbara mayor luminosidad en las últimas horas del día, a la vez que favorecerá el paseo de los gaditanos y turistas", se subraya desde el Ayuntamiento.

   Asimismo, la corporación municipal realzará las labores que se están desarrollando tras la puesta en valor de la pérgola-mirador de Santa Bárbara, en el parque Genovés, con la ampliación de la zona verde, así como la creación de nuevos senderos y un jardín vertical.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN