Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

"El ciudadano agradece y mucho la aparición de nuevas formaciones políticas"

Hablamos con Juan Manuel Pérez Dorado cabeza la lista de Ciudadanos que se perfila como protagonista en la nueva tendencia de acabar con el bipartidismo. Ciudadanos se siente cómodo al ver que “los de derechas dicen que somos de izquierdas, y los de izquierdas nos tachan de ser de derechas"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

-¿Cómo va la campaña?
-Está siendo una campaña muy intensa. Aunque no tengo experiencia en campañas anteriores, otros candidatos me comentan que al haber más opciones en cuanto a formaciones políticas, esta campaña está siendo más dura e intensa que en otras anteriores, las cuales fueron más tranquilas.
-¿Qué estrategia está siguiendo para hacer llegar vuestras propuestas y mensajes a los ciudadanos?
--La campaña que estamos realizando está siendo una campaña de acera. Estamos manteniendo encuentros y reuniones con asociaciones, colectivos, agrupaciones, confederaciones, empresarios… estamos visitando a todas las organizaciones ciudadanas y sociedades civiles. En estos encuentros escuchamos sus preocupaciones, sus problemas, sus inquietudes mientras que nosotros ponemos sobre la mesa nuestras posibles soluciones. También estamos realizando acciones directamente en las calles, con la instalación de carpas informativas en el Paseo Marítimo, en la Plaza San Juan de Dios y en El Palillero.
-¿Qué acogida tienen sus propuestas?
-El sentir que nosotros notamos tras estos encuentros y reuniones es que la gente tiene hartazgo, está cansada del monocultivo PP y PSOE que ha estado presente en Cádiz desde el comienzo de la democracia, y es que esas peleas continuas entre ambas formaciones al final no han solucionado los problemas de los vecinos y vecinas. Por ello agradece la aparición de nuevas opciones políticas distintas a las que han tenido hasta la actualidad. Y gracias a ello los ciudadanos están recuperando su voz, y nosotros lo que planteamos es precisamente que sean los ciudadanos quienes cojan las riendas de su futuro.
-Hablemos de empleo, quizás junto a la corrupción, una de las mayores preocupaciones del ciudadano. ¿Qué propuestas llevan en su programa para al menos paliar los dramáticos datos de paro que soportamos? ¿Qué se puede hacer desde el Ayuntamiento, administración que no tiene competencias directas en esa área?
-El diagnóstico es terrible. Se ha contabilizado hasta un 42 por ciento de paro en la ciudad con una tasa de desempleo juvenil del 70 por ciento, algo que sencillamente es insostenible. No se entiende, por lo tanto, que este problema, que está arraigado en nuestra sociedad desde hace ya muchos años, no se haya atajado no ya desde el partido que esté gobernando, sino desde una concentración nacional de fuerzas políticas, es decir, a través de un acuerdo entre todos los partidos. ¿Y  qué se puede hacer desde un ayuntamiento? Pues se pueden hacer muchas cosas. Por ejemplo, una cuestión de fácil aplicación es que el Ayuntamiento pague a sus proveedores en fecha. Le ley establece para las administraciones públicas un plazo de pago máximo de 30 días, y el Ayuntamiento de Cádiz paga en un plazo medio de 220 a 230 días de media.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN