Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El 1 de Mayo es el primer festivo que abrirá el Baratillo de Cádiz

Este viernes se verá cumplido el acuerdo al que llegaron en su día los vendedores del restrillo y el teniente de alcaldesa y concejal delegado del Área de Mercados, José Blas Fernández, para compensar de algún modo el cierre obligado del marcadillo en Carnaval y Semana Santa.

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exterior del Correos -

El Baratillo de Cádiz comenzará a instalarse en días festivos a partir este viernes 1 de mayo. Con lo que, en festivos y domingos, este mercadillo será desde el primero de mayo, un aliciente más para pasear por la zona del Mercado Central gaditano.

Así lo ha confirmado a este medio Andrés Hidalgo Pedemonte, representante de los 91 baratilleros que comercian cada domingo en los alrededores del edificio de Correos de la Plaza Topete, Libertad y Guerra Jiménez.

El Ayuntamiento mostró el pasado mes de marzo su apoyo a la idea de que el Baratillo se pueda instalar alrededor del edificio de Correos en días festivos para compensar de algún modo que ni los días de Carnaval ni los de Semana Santa este mercadillo puede abrirse al público debido a las aglomeraciones de gente en esta zona de la ciudad en esas fechas. Así, mañana se verá cumplido el acuerdo al que llegaron en su día los vendedores y el teniente de alcaldesa y concejal delegado del Área de Mercados, José Blas Fernández.

Hidalgo anuncia una serie de medidas que han adoptado los baratilleros en torno al adecentamiento y limpieza de la zona una vez que se recogen los puestos. Así, trasladaron al Ayuntamiento que, por riguroso turno, cuatro baratilleros se encargarán de la limpieza de la zona en los días festivos, los cuales recibirán un euro del resto de comerciantes, esto es, algo más de 85 euros a repartir entre los cuatro encargados de la recogida de residuos.

Andrés Hidalgo entregó esta semana en el Consistorio una carta a la atención de José Blas Fernández en la que trasladaba éstas y otras medidas acordadas por los comerciantes en una asamblea celebrada el pasado 7 de abril, misiva en la que no perdía la ocasión para agradecer, en su nombre y en el de sus compañeros, "a la alcaldesa y al Ayuntamiento, por habernos escuchado y habernos concedido este permiso para los días festivos, que espero, nos aporte un poco más de vida y ventas".

Con lo que todo aficionado a los rastrillos y a la compraventa de objetos de coleccionista y de segunda mano ve desde mañana aumentada la cuota de días para poder dedicarse a rebuscar en este pintoresco mercado, tan curioso para muchos ciudadanos que lo contemplan como necesario para complementar las escasas rentas de muchos de estos baratilleros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN