Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Junta asegura que el protocolo de entrega de materiales arqueológicos al Museo se ajustan al reglamento

El objetivo de estos protocolos no es otro que "la correcta conservación de los materiales, además de su almacenamiento y clasificación para posteriores usos e investigaciones de los propios profesionales de la arqueología"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Cádiz asegura que los protocolos de entrega de materiales al Museo de Cádiz por parte de profesionales de arqueología "se ajustan a lo que el reglamento de actividades arqueológicas establece".

   En un comunicado, la Delegación Territorial abunda que el objetivo de estos protocolos no es otro que "la correcta conservación de los materiales, además de su almacenamiento y clasificación para posteriores usos e investigaciones de los propios profesionales de la arqueología".

   La Junta se ha manifestado en estos términos a raíz de las críticas realizadas este jueves por el Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras relativas a "la situación de desamparo legal, discriminación y arbitrariedad manifiesta" a la que aseguran que se enfrentan los profesionales de arqueología cuando hacen entrega de los materiales arqueológicos para su depósito en el Museo de Cádiz una vez finalizada la excavación.

   La Delegación Territorial aclara que recogió en su día una queja formal que el colectivo de arqueólogos expresó sobre el protocolo a seguir para el depósito de materiales en el Museo Provincial. Dicha queja fue admitida y elevada a la Dirección General de Instituciones Museísticas, Acción Cultural y Promoción del Arte, que "ha clarificado el criterio respecto al uso de las cajas".

   Según dice, este protocolo, que "recoge modificaciones con respecto al anterior y responde en parte a la demanda del colectivo" estará disponible "en breve" en el portal del Museo de Cádiz.

   Por último, la Delegación Territorial quiere subrayar las "buenas relaciones que mantiene con el colectivo de arqueólogos de la provincia", con el que se tienen establecidas "múltiples y positivas líneas de colaboración".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN