Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La alcaldesa critica que el director general de PAE diga que un recorte del Gobierno es "pura reforma ideológica"

Martínez ha destacado que la carta "parece un panfleto, en aquel momento electoral, porque era el 11 de marzo" cuando fue remitida al Ayuntamiento de Cádiz

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha criticado los términos en los que el director general de Políticas Activas de Empleo (PAE) de la Junta, José Antonio Amate, se ha referido al recorte de las partidas destinadas a financiar las políticas activas de empleo en una carta dirigida al Consistorio, ya que califica esta actuación del Ejecutivo de "pura reforma ideológica". Asegura que la misiva es "un panfleto político".

   En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez ha destacado que la carta "parece un panfleto, en aquel momento electoral, porque era el 11 de marzo" cuando fue remitida al Ayuntamiento de Cádiz.

   Su reflexión "viene a colación de lo que hemos sabido sobre cómo desde la Consejería y algunas delegaciones en distintas provincias se ha hecho campaña electoral desde instituciones públicas de la comunidad autónoma".

   Explica que "después de año y medio de pedir un plan de empleo especial para la ciudad", solicitud respaldada por "un acuerdo del Pleno", Amate le dirige una carta en la que se indica textualmente: "Durante los últimos tres años, coincidiendo con la toma de posesión del Gobierno de la nación, hemos asistido un recorte progresivo de las partidas destinadas a financiar las PAE".

   En este punto, Martínez ha indicado que "recortadas o no, no las han empleado", ya que la Junta "no ha aprobado ninguna escuela taller" de las solicitadas por el Ayuntamiento. "Fíjense el nivel político y personal", ha apostillado.

   Según ha relatado la regidora, la misiva continúa en los siguientes términos: "El Gobierno se estrenó con una reducción del 57 por ciento del presupuesto destinado a las PAE. Pura reforma ideológica".

"PAGADO POR TODOS NOSOTROS"

   La alcaldesa de Cádiz lamenta que el director general de PAE diga eso "en un documento público". "¿Creen que esto es forma de un director general de contestar a una carta, hacer un panfleto político?", se ha preguntado, para recordar que Amate firma la carta como "un cargo público pagado por todos nosotros".

   Martínez considera "una desvergüenza política" el hecho de "utilizar instituciones públicas para hacer política en un documento remitido a una institución local en el que ni tan siquiera se hace referencia de por qué se envía la carta".

   "Así vamos mal. Estas son las consecuencias de cómo está el empleo en la comunidad autónoma", ha concluido la alcaldesa de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN