Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

PP afirma que "las detenciones por corrupción en Andalucía y la provincia forman parte del ecosistema del PSOE"

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, asegura que la euforia de los socialistas tras las elecciones se ha visto "empañada" por esta nueva actuación, por la que Andalucía "vuelve a la triste realidad".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha reclamado al PSOE de Cádiz y a su secretaria general, Irene García, que "abandone su estrategia del silencio" y "dé explicaciones ante las detenciones de exdelegados de la Junta en la provincia", al tiempo que afirma que "las detenciones por corrupción en Andalucía y la provincia forman parten del ecosistema del PSOE".

En una nota de prensa, Saldaña se refiere a las detenciones de los exdelegados de Empleo y Educación de la Junta en la provincia Juan Bouza y Manuel Brenes "realizadas en el marco de la investigación judicial sobre el fraude de la formación".

En dirigente 'popular' recuerda al PSOE que "su responsabilidad para con los gaditanos es dar explicaciones sobre la gestión de los fondos públicos destinados a la formación y la creación de empleo en la provincia" y "sobre la gestión de estos excargos socialistas".

A su juicio, "la euforia de los socialistas tras las elecciones autonómicas se ha visto empañada" por esta nueva actuación dirigida por la jueza Mercedes Alaya. "Volvemos a la triste realidad de Andalucía: más detenciones, más fraude con el dinero para crear empleo, más corrupción asociada al PSOE y al Gobierno andaluz", agrega.

CRITICA "LA DOBLE VARA DE MEDIR DEL PSOE"

Saldaña critica "la doble vara de medir del PSOE", y ha acusado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de "mentir y engañar" a los andaluces con "cantos de sirena sobre la lucha contra la corrupción", cuando "ha tapado en sus listas a las elecciones autonómicas a una de las detenidas por el fraude de la formación", en referencia a "la exdelegada de Empleo en Jaén, que iba en las listas por dicha provincia".

El secretario general del PP de Cádiz reta al PSOE a "aceptar las propuestas del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, para poner en marcha medidas urgentes que aclaren y atajen los fraudes con el dinero que debía ir a la creación de empleo".

En este sentido, incide en "la propuesta que justamente ayer Juanma Moreno ofrecía para llegar a un acuerdo con el resto de fuerzas políticas para tomar medidas urgentes".

Al hilo, ha citado "la celebración de una comisión de investigación para saber la verdad de lo que ha ocurrido con los cursos de formación; la puesta en marcha de un plan de vigilancia, supervisión y control de todos los fondos europeos que llegan a Andalucía; y la modificación del reglamento de la Cámara para darle mayor transparencia a la gestión del gobierno de la Junta y enmarcar la nueva pluralidad del Parlamento".

Saldaña espera que los socialistas "sean consecuentes con su responsabilidad para con los gaditanos y no se limiten a echar balones fuera".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN