Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

26 mujeres encuentran trabajo con el programa municipal Crece

La alcaldesa entregó ayer los diplomas acreditativos a las parcipantes de esta oferta formativa.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por el teniente de alcaldesa delegado de Fomento y Empleo, Bruno García, entregó ayer los diplomas acreditativos a las participantes en el Proyecto Nº 70 o Crece, desarrollado por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación y la Diputación de Cádiz.

 

Este programa, financiando en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y un 20 por ciento por la Diputación, está destinado a la mejora de la integración laboral de desempleados gaditanos con especiales dificultades de inserción.

En esta convocatoria participó un total de 121 personas desempleadas –todas ellas mujeres- que realizaron cursos y prácticas remuneradas de seis meses de duración. De ellas, 26 ya encontraron un empleo, lo que “nos anima a seguir trabajando por la formación como herramienta fundamental en la lucha contra el paro”.

Para la fase práctica del programa el IFEF contó con la colaboración de la Federación de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC) y la participación de 71 empresas y entidades de diferentes sectores relacionados directamente con los ocho cursos que se han impartido sobre albañilería, auxiliares de almacén, traslado de pacientes de centros sanitarios, hostelería, construcción, documentación y pastelería. La alcaldesa agradeció “la participación y compromiso de las empresas con el desarrollo socioeconómico de la ciudad, apostando por la inclusión de las personas con más dificultades de inserción y facilitando las prácticas en sus centros de trabajo y el acceso al mercado laboral”.

Las desempleadas gaditanas que se beneficiaron de este programa recibieron una beca correspondiente al 75% del Iprem (399 euros mensuales). En total se desarrollaron 8 cursos formativos, que comenzaron en junio de 2014 y finalizaron el pasado 2 de enero.

Para participar en estos cursos han tenido prioridad las personas desempleadas con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo como jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 45 años, mujeres, parados de larga duración y personas con discapacidad.

A través de este proyecto, el Ayuntamiento ha facilitado, además, orientación y asesoramiento a otros 1.000 gaditanos desempleados para la creación y desarrollo de itinerarios de inserción sociolaboral.
A estos cursos se suman otras dos acciones formativas incluidas en el programa Crece: Ideas para el Empleo Local (Ielo) y Excelencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN