Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Subdelegación recuerda a los afectados por el temporal que pueden solicitar ayudas

La petición se tramita en la Subdelegación y la resuelve la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Temporal -

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz recuerda a los vecinos de las localidades gaditanas de Sanlúcar de Barrameda y de Rota, que resultaron afectados por el temporal de lluvias del pasado domingo 18 de enero de 2015, que “tienen la posibilidad de solicitar en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz ayudas y subvenciones por las pérdidas ocasionadas por ese motivo”.
La Subdelegación del Gobierno explica que el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, contempla ayudas a familias y establecimientos para paliar los daños materiales producidos en viviendas y enseres, establecimientos y otros servicios. La ayuda ofrecida a vecinos y empresas irá en función del cumplimiento de los requisitos contemplados en el Real Decreto.

El contenido de las subvenciones de ayudas familiares que pueden solicitar, así como los plazos y las peculiaridades de la tramitación, las gestiona la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y resuelve la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

Las intensas lluvias registradas en la provincia este pasado domingo culminaron con lluvias torrenciales, coincidiendo, además, con la marea alta del mediodía, especialmente en la zona de Sanlúcar de Barrameda y Rota, lo que produjo daños en algunas viviendas de la zona.

La Subdelegación del Gobierno pone su experiencia en la tramitación de estas ayudas a disposición de los vecinos afectados para que toda la documentación se tramite de forma correcta y se eviten pérdidas de tiempo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN