Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz está entre las provincias con el seguro de coche más caro

precio medio para contratar una póliza a terceros en la provincia ronda los 445 euros, mientras que en otras zonas, como Guadalajara, la cifra apenas llega a los 326.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cádiz está entre las tres provincias de España que más pagan por el seguro del coche, según se desprende del estudio realizado por la web kelisto.es. El informe pone de manifiesto que el precio medio de un seguro a terceros en Cádiz es de 445 euros, frente a los 326 euros que se abona en Guadalajra, la provincia más barata.

En el último año, el precio medio del seguro de automóvil creció en todas las modalidades. La prima media aumentó un 6% y se situó en diciembre en 573,7 euros, frente a los 541,5 euros del mes de enero de 2014. El precio medio del seguro de coche en 2014 alcanzó los 570,24 euros², frente a los 553,6 de 2013, lo que implica un crecimiento del 3%.

Estos datos han sido extraídos del Índice anual de precios del seguro de coche elaborado por Kelisto.es (www.kelisto.es), la web del ahorro, que muestra la evolución de los precios de las primas en los distintos tipos de pólizas (terceros básico, terceros ampliado y todo riesgo), sin valorar coberturas y servicio. Este índice se realiza a partir de más de cinco millones de precios del seguro de coche obtenidos de las tarificaciones o búsquedas realizadas por los consumidores en los portales Kelisto.es y lapoliza.com durante los meses de enero y diciembre de 2014. Todas las cifras han sido ponderadas por modalidad y compañía. Se trata del único índice independiente sobre el precio del seguro de coche que analiza información de más de 20 compañías del mercado asegurador.

En el análisis por provincias, Pontevedra, León y Cádiz son las que contaban en 2014 con el seguro de coche más caro, un 32%, un 15,6% y un 15,4% por encima del precio medio nacional respectivamente; mientras que Albacete, Cuenca y Castellón son las ciudades con las primas más baratas, un 17,6%, un 17,4% y un 17,2% por debajo de la media.

Para Celia Durán, Responsable de Contenidos de Seguros de Kelisto.es, “las diferencias de precio entre las distintas provincias se deben a aspectos relacionados con el tamaño del parque de vehículos, la tasa de robos de coches o el historial de siniestralidad”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN