Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Loaiza recuerda la asistencia económica prestada a Barbate y atribuye al Ayuntamiento sus problemas de impagos

Barbate ha sido destinatario de dos instrumentos extraordinarios: el Fondo de Anticipos y el Programa de Ayuda de Impacto a Municipios

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Loaiza -

“Los problemas de impago de Barbate son únicamente responsabilidad de su Ayuntamiento”, ha indicado el presidente de Diputación, José Loaiza, quien aclara que desde la institución provincial se han atendido todas las solicitudes de anticipos de la citada entidad municipal, tanto en vía ordinaria como extraordinaria. “El problema de Barbate deriva de la incapacidad de su Ayuntamiento, no de ahora, sino de todo el mandato”.

Loaiza, con esta aclaración, responde a las manifestaciones del alcalde de Barbate, Rafael Quirós, quien ha reprochado públicamente los perjuicios causados por un programa informático que aplica el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de Diputación. “El mismo programa que a la mayoría de los municipios de la provincia de Cádiz reporta liquidaciones positivas”, ha precisado el presidente de Diputación.

“El problema del impago del Ayuntamiento de Barbate es endémico y no le vale excusarse en el Gobierno, en la Junta o en la Diputación (…) la situación se la ha creado gastando más de lo que debe”, ha manifestado José Loaiza.

El Ayuntamiento de Barbate tiene encomendada la gestión de sus tributos locales al Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de Diputación, en virtud de un convenio alcanzado en julio de 2009. Gracias a este acuerdo Barbate puede contar con anticipos durante todo el año, gracias a operaciones de crédito asumidas por Diputación conforme a las estimaciones de recaudación municipal.

Además de este cauce habitual para la obtención de liquidez, el Ayuntamiento de Barbate ha sido destinatario –en el presente mandato- de dos instrumentos extraordinarios: el Programa de Ayuda de Impacto a Municipios por el que se destinaron 869.454´91 euros a devolver en 24 meses sin intereses; y el Fondo Extraordinario de anticipos reintegrables por el que se aportaron 560.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN