Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Hércules de Oro recae en el Bar Los Pabellones y en su gerente

La distinción pretende emular al Antifaz de Oro y se concede a personas relacionadas con las agrupaciones por su dilatada entrega a las mismas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Asamblea de Hércules de Oro, en sesión celebrada el pasado 5 de diciembre, acordó por unanimidad nombrar Hércules de Oro del Carnaval 2015 al Bar Los Pabellones y su gerente, José Gómez Díaz, “en reconocimiento a su dilatada y extensa contribución y vinculación con el Carnaval de Cádiz desde la década de los años treinta hasta la actualidad, siendo referente en la ciudad y fuera de ella como centro de difusión con nuestra fiesta”.

Este premio ha recaído en años anteriores en Pepi Mayo (modista) y Manuel Peinado Vallejo (artesano), Canal Sur  y Peña la Estrella, Emilio Aragón Prián y Juan García Vega,
Manuel Torres Vera (sastre) y Peña El Erizo, Eugenio Mariscal Carlos, Manuel Henry García y Juan Sales Marquez.

La distinción que pretende emular al Antifaz de Oro, se concede cada año a personas relacionadas con las agrupaciones por su dilatada entrega a las misma. Además, pretende premiar a las personas o colectivos que se hayan distinguido por su apoyo al Carnaval en la calle.

Si hay un templo de las chirigotas en la ciudad, ése es Los Pabellones. Este bar, situado en la Plaza San Juan de Dios, 16, no destaca por sus platos ni por una amplia carta de vinos caros, pero es el centro neurálgico de muchas agrupaciones carnavalescas tanto en época de Carnaval como el resto del año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN