Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La maldición del minuto 87

Segunda semana consecutiva en la que el Cádiz encaja un gol en el mismo minuto, esta vez para perder en su visita a la Balona (2-1) y caer hasta la quinta posición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los cadistas Tomás y Kike -

Por segunda semana consecutiva el Cádiz CF encaja un gol en el minuto 87 que da al traste con sus aspiraciones de sumar algún punto. Si frente a El Palo le supuso empatar, en La Línea significó una dolorosa derrota.

Los resultados de la jornada posibilitaban un acercamiento al primer puesto, pero finalmente sucedió todo lo contrario. Los amarillos, ya fuera de las cuatro primeras plazas, ven el liderato del UCAM Murcia a ocho puntos.

Con la conocida ausencia por sanción de Juan Villar, Calderón esperó hasta última hora para ver si Fran Machado se recuperaba de un esguince en el tobillo. Por ello, a La Línea se desplazaron 18 jugadores, siendo descartados antes del partido Galindo y el tocado Machado, que dejaba vía libre a jugar con dos delanteros centro.

Las cosas no podían comenzar mejor para el equipo presentado por Calderón. Intentando mostrar su poderío desde el primer minuto, los amarillos salieron a por todas. La obligación de ganar tras dos empates tenía el aliciente de aprovechar los pinchazos del UCAM Murcia, el Jaén y el Granada B, que habían jugado en horario matinal.

Fruto de ese empuje inicial iba a llegar un gol muy tempranero. Migue García, entrando por la derecha, llegó hasta la línea de fondo y pasó el balón atrás, donde Kike Márquez aparecía para adelantar a los amarillos.

Con tranquilidad transcurría el encuentro para un Cádiz dominador que a punto estuvo de ponerse 0-2 con un remate de Airam que repelió el poste linense.

Pero si el Cádiz CF había rentabilizado su segunda llegada, la Balona mejoró este registro, ya que empató el partido en su primer remate.

A balón parado se inició una jugada que continuó con Fall peinando el esférico y Carlos Guerra rematando de cabeza sin oposición.

Una vez más, el rival tenía que hacer muy poco para endosarle un tanto al Cádiz, que al menos en esta ocasión tenía muchos minutos por delante para marcar de nuevo.

Ese palo anímico cortó el dominio del Cádiz CF, que había tenido la oportunidad de aumentar distancias y lo que había hecho es encajar el empate en un ataque aislado.

Con la igualada, era la Balona el equipo que parecía animarse a buscar el segundo tanto ante un Cádiz que, aunque los números digan que no encaja demasiados goles, volvía a evidenciar unos preocupantes problemas atrás.

En una segunda mitad que arrancaba sin cambios casi se repetía el inicio del partido. A los cuatro minutos de la reanudación, los amarillos verían puerta, pero el gol de Airam no subiría al marcador por fuera de juego de Josete.

Para entonces ya arreciaba la lluvia en La Línea, aumentando la rapidez del balón en el césped artificial linense, sobre el que la igualdad era la nota predominante. El encuentro se iba a decidir por pequeños detalles y la concentraría debía ser máxima para evitar errores atrás.

Un centro peligroso de Juampe atajado por Aulestia y un disparo desviado de Fall dieron paso al primer cambio en el Cádiz CF. Calderón sentaba a Jona para dar entrada a Kike López en la derecha y pasar a Kike Márquez a la mediapunta. Con Airam como único punta, Márquez haría las veces de Fran Machado para utilizar el sistema que mejores resultados ha dado en lo que va de temporada.

La respuesta de la Balona era retirar al punta Copi para contar con Merino, un central, en un claro mensaje de que le servía el empate.

Sin embargo, el bajón cadista era evidente y los locales no iban a dejar pasar su oportunidad. Josete cometió un penalti claro y José Ramón remontó el partido en el minuto 87, el mismo en el que los amarillos habían perdido dos puntos la semana anterior. Una vez más, el Cádiz no supo aguantar el resultado.

- Ficha Técnica -

Balona - 2: Lolo Soler, Manu Martínez, Polaco, Guerra, Olmo, Chico, Fall (Miguel Montes, 84’), Juampe, Canario (Óscar Martín, 65’), José Ramón y Copi (Merino, 75’).
Cádiz - 1: Aulestia, Andrés, Servando, Josete, Tomás, Garrido (Arregi, 90’), Espinosa (Navarrete, 77’), Kike Márquez, Miguel García, Airám y Jona (Kike López, 68’).
Goles: 0-1, Kike Márquez (3’), 1-1, Carlos Guerra (23’) y 2-1, José Ramón de penalti (87’).
Árbitro: López Puerta (Colegio madrileño). Amonestó con cartulinas amarillas a Carlos Guerra (min. 19), Migue García (min. 38), Canario (min. 44), Manu (min. 53), Polaco (min. 74), Josete (min. 85) y Lolo Soler (min. 96).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 14 del campeonato liguero de Segunda B (Grupo IV). Presencia de numerosos cadistas en las gradas del Municipal gracias a la cercanía y los autobuses de la FPC.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN