Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Detenido en Cádiz un \'camello\' que se encontraba huido de la justicia desde 2007

J.M.B.C., de 57 años de edad y conocido como el \'Rocambole\', había regentado hace más de 30 años un antiguo Pub en el casco antiguo de Cádiz

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a J.M.B.C., de 57 años de edad, sobre el que se había emitido una orden de detención e ingreso en prisión, ya que se encontraba huido de la justicia desde hacía siete años al tener pendiente el cumplimiento de varias condenas judiciales privativas de libertad relacionadas con la venta de cocaína y por lo que era conocido.

   Según informa en un comunicado, el Grupo Udyco I-Bahía de Cádiz (Pequeño Tráfico) tiene como objetivo dentro de su ámbito territorial localizar fugitivos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes y que tienen pendiente largas condenas privativas, como es el caso de el 'Rocambole', conocido al haber regentado hace más de 30 años un antiguo Pub en el casco viejo de esta ciudad.

   En su momento, según relata, fue uno de los históricos en cuanto a la distribución de importantes cantidades de cocaína en la Bahía de Cádiz y  se encontraba en paradero desconocido desde el año 2007 tras haber sido condenado por tráfico de sustancias estupefacientes. Por todo ello efectuaron un dispositivo continuado de vigilancia discreta sobre varios domicilios de familiares directos de este individuo.

   Las investigaciones policiales comenzaron a dar sus frutos al conocer que el citado, aunque no residía en esta capital, sí que acudía con cierta regularidad a visitar a estos familiares directos, llegando incluso a pasearse "con una cierta impunidad por barrios del casco histórico así como por el mercado central de abastos", y que el mismo pudiera utilizar documentación falsificada al objeto de eludir en todo momento cualquier tipo de control policial.

   A primeras horas de la tarde del miércoles fue localizado cuando se encontraba en un establecimiento de hostelería de la calle Plocia, intentando eludir en un primer momento la identificación policial al mostrar un Documento Nacional de Identidad a nombre de otra persona, "que por supuesto carecía de cualquier tipo de antecedentes, y al que de forma burda había cambiado su fotografía", explica la Policía.

   En el dispositivo de detención participaron igualmente miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana al objeto de evitar cualquier tipo de huida por las calles del Barrio de Santa María de este huidizo delincuente.

   Una vez tramitado el atestado policial, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cádiz, cuyo titular decretó su inmediato ingreso en el Centro Penitenciario Puerto III.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN