Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Instalan cinco nuevas farolas en el Paseo de las Murallas de San

La alcaldesa retoma la propuesta de iluminar las garitas para hacer más atractivo este espacio de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de la alcaldesa. -

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Alumbrado, Vicente Sánchez, y varios concejales del equipo de Gobierno, visitó el pasado lunes el paseo superior de las Murallas de San Carlos después de  que se hayan instalado cinco farolas nuevas en el entorno de las escalerillas que acceden al paseo desde la confluencia de San Germán y Honduras.
La intervención consistió en la instalación de tres farolas modelo Cádiz II, equipadas con bloque óptico y lámparas de VSAP de 150w, así como en la instalación de dos farolas modelo Cádiz I, equipadas con bloque óptico y lámparas de HM de 70w. Martínez indicó que se han realizado muchas intervenciones para mejorar los espacios públicos, como son las murallas de San Carlos. “Las farolas facilitan el paseo a través de las escaleras que dividen en dos el paseo. Queremos que este paseo sea más atractivo y por eso vamos a retomar la iluminación de las garitas de espacio, que irá unida a la implantación de la banda de rodadura en la calle Honduras”. Asimismo, la alcaldesa gaditana añadía que “ahora estamos trabajando en la propuesta de poner en valor las bóvedas de Honduras y San Germán, después de todo el trabajo que ha costado recuperarlas y que van a ser una pieza fundamental para dinamizar esta zona, completando la ruta turística desde la Plaza de España hasta la zona del Castillo de Santa Catalina”.

Durante la visita, donde también estuvieron representantes de la asociación de vecinos de San Carlos, recordó que anteriormente, el pasado año, el Ayuntamiento instaló nueve farolas tipo Alameda, de pequeñas dimensiones. Estas farolas se instalaron en el tramo de la calle San Germán hasta las escalerillas. Asimismo, se adecentaron un par de farolas de las que ya existían en la zona.

Años antes, se estrenaban seis farolas en la calle Honduras, lo cual formaba parte de la renovación del alumbrado público de los alrededores de la muralla de San Carlos.

El mismo paseo también ha sido objeto en los últimos meses de la instalación de nueves cañones de artillería del siglo XVIII aparecidos en las obras de ampliación del aparcamiento subterráneo de Canalejas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN