Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Desmantelado un grupo de venta y distribución de cocaína en Cádiz

El cabecilla del grupo se había trasladado recientemente su residencia a Puerto Real donde junto a su pareja se dedicaban presuntamente a distribuir a pequeña y mediana escala cocaína

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha desarrollado durante el pasado fin de semana una operación para  erradicar el pequeño tráfico de estupefacientes procediendo a la detención de cuatro personas que integraban un grupo dedicado a la venta y distribución de cocaína en el entorno de la Bahía de Cádiz, entre las localidades de Cádiz y San Fernando, quedando totalmente desarticulado un importante y activo punto de distribución y venta de dicha sustancia. En los registros efectuados se han intervenido cerca de cincuenta gramos de cocaína en roca y 500 gramos de polvo blanco de corte. Dos de los detenidos tras ser puestos a disposición judicial han ingresado en prisión preventiva tras ser decretada por la autoridad judicial.

La Policía Nacional ha estado recibiendo   continua informaciones sobre las actividades ilícitas llevadas a cabo por ciertas  personas por lo que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al  Grupo Udyco I-Bahía de Cádiz (Pequeño Tráfico) de la Comisaría Provincial de Cádiz y de la  Comisaría de San Fernando (Cádiz) iniciaron una investigación para contrastar las informaciones recibidas y recoger indicios y pruebas que imputaran la autoria material de los delitos denunciados, así como la identificación, localización y detención los presuntos responsables.

La investigación se centro en el  joven, J.A.M. de 28 años de edad, y con seis detenciones anteriores, dos de ellas por delito contra la salud pública. El sospechoso se estaba dedicando de manera muy activa a la distribución de cocaína a numerosas personas, tanto de la ciudad de Cádiz como de San Fernando, teniendo en todo momento la colaboración en dicha actividad ilícita de su compañera sentimental T.T.N. de 28 años de edad, con una única detención por delito contra la salud pública. Hacía pocos meses que la pareja se habían trasladado desde San Fernando a una nueva vivienda unifamiliar de Puerto Real (Cádiz) desde donde distribuían la sustancia estupefaciente. En la tarde del pasado día jueves día 23 de octubre los investigadores, gracias a un discreto y continuado seguimiento de los mismos, lograron localizar dicha vivienda, ubicada en una nueva zona residencial de dicha localidad.

Interceptado en el Puente Carranza transportando cocaína en su motocicleta

Esa misma tarde se detectó la llegada a ese domicilio de un viejo conocido de los investigadores, al que ya habían detenido en otras  ocasiones por delitos contra la salud pública, la última de ellas en febrero de este mismo año. Dicho individuo, R.H.L. de 45 años de edad, y vecino de la barriada del Cerro del Moro, tras contactar con la pareja en el interior de la vivienda unifamiliar, abandonó la misma y se dirigió a esta capital en un ciclomotor de su propiedad, siendo interceptado a su llegada a Cádiz por miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que previamente habían establecido el pertinente control policial en el Puente José León de Carranza, no ofreciendo ningún tipo de resistencia a su detención y al mismo le fueron intervenidos dos envoltorios de cocaína en roca, con un peso total de 24,16 gramos. Una vez que dicho detenido fue trasladado a dependencias policiales de esta Comisaría Provincial, se activó un dispositivo permanente de control sobre la vivienda unifamiliar de Puerto Real.

Detenidas tres personas en plena Avenida Cayetano del Toro

A primera horas de la tarde del viernes día 24, los se intercepto a los tres residentes de la vivienda vigilada en la Avenida Cayetano del Toro, de Cádiz, cuando circulaban en un vehículo de alta gama, tipo deportivo. Los tres ocupantes del vehiculo fueron detenidos y trasladados hasta la Comisaría Provincial donde ingresaron en los calabozos a la espera de realizar las diligencias correspondientes. Los investigadores solicitaron los correspondientes mandamientos de entrada y registro, los cuales fueron autorizados por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Cádiz y con la presencia del Sr. Secretario Judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Puerto Real.

En el registro realizado en el interior de la vivienda se intervino oculto, en el interior de una bombona de butano, con un ingenioso sistema de apertura, otro envoltorio con 24,80 gramos de cocaína en roca, así como otros 550 gramos de polvo blanco de corte, además de una balanza de precisión y unos 2500 € en billetes.

Esa misma tarde se procedió a la puesta en libertad de uno de los detenidos al quedar acreditada su no participación en los hechos, mientras que el resto de los detenidos pasaron en la mañana del sábado 25 a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cádiz, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de R.H.L. y J.A.M., procediendo a la puesta en libertad con cargos de la mujer  T.T.N..
                       
Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Se recuerda a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Policía Nacional cualquier información relacionada con el trafico de drogas a través del correo electrónico antidroga@policia.es  o a través de la página web  policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN