Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los estudiantes se movilizan contra las políticas educativas y los recortes

El Sindicato de Estudiantes ha organizado tres días de movilizaciones en contra de las políticas de educación y recortes que se vienen desarrollando en todo en territorio nacional.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Protesta estudiantil -

El Sindicato de Estudiantes ha organizado tres días de movilizaciones en contra de las políticas de educación que se vienen desarrollando en todo en territorio nacional.

Las protestas tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de octubre en Cádiz y en el resto de España. Concretamente, para el martes tienen previsto a las 10.00 horas un piquete informativo que tiene como epicentro y punto de partida la plaza de San Juan de Dios, ya que tal y como comenta el representante del sindicato estudiantil, Álvaro Alonso, “partimos de San Juan de Dios, donde entregaremos panfletos a los ciudadanos y de ahí iremos por comercios y establecimientos informando de nuestras reivindicaciones para que nuestra lucha se haga extensiva al resto de la ciudadanía. De hecho, los ex trabajadores de Delphi ya nos han confirmado su adhesión”.

Según el sindicato, “desde la llegada del PP a la Moncloa, la educación pública ha sido más que atacada, y quieren devolvernos a los años del franquismo, cuando solamente los hijos de las clases acomodadas tenían garantizado su derecho al estudio”. También cargan contra la Junta por aplicar los recortes del Gobierno y no frenarlos.

Para el día 22 hay prevista una manifestación "legal y autorizada, ya que fue solicitada hace un mes", a las 12.00 horas con inicio en San Juan de Dios y final en la Subdelegación del Gobierno y para el jueves, a las 18.00 horas una manifestación de toda la comunidad educativa, es decir estudiantes, docentes, administrativos y todo el personal de centros públicos ante la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, cita a la que se suman en la organización los sindicatos CCOO, CGT y Ustea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN