Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Adif piensa convertir la antigua estación de Cádiz en un mercado gastronómico

Adif busca transformar la antigua estación de 1905 en algo similar al Mercado de San Miguel en Madrid. Para ello, ha valorado la adjudicación en algo más de dos millones de euros y con una vigencia para 15 años.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La antigua estación

Adif busca nuevos proyectos para dar buen uso  a la antigua estación de Cádiz y abrir este espacio urbano rehabilitado para ponerlo en funcionamiento, aunque para ello necesita de inversión privada.

La idea es transformar la antigua estación datada en 1905 en un mercado gastronómico, a imagen y semejanza del emblemático Mercado de San Miguel en Madrid o el mercado del Barranco en Sevilla.

Con esta propuesta Adif aparca el proyecto Vialia donde, además de la hostelería, se promovían también locales de otros tipos ya fuera tiendas como de ocio, desaconsejado por la crisis económica.

Adif ha valorado la adjudicación en 2.075.210 euros con una vigencia para 15 años. La renta anual, que deberá de abonar el concesionario, oscila entre los 120.000 euros a pagar el primer año hasta los 158.337 euros previstos para el último ejercicio de la concesión.

A partir de la firma del contrato se fijan doce meses para la puesta en marcha del proyecto. En los primeros seis meses se procedería a la elaboración del proyecto, la obtención de las licencias y la precomercialización de al menos el 60% del espacio.

El plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo 3 de octubre.

Está previsto que si se cumplen todos los requisitos, y si Adif logra finalmente alquilar este espacio, se podría poner en marcha a finales de 2015, o principios de 2016, si se cumplen todos los plazos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN