El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, asegura que "se van a estudiar mecanismos que, dentro de la normativa de la Unión Europea (UE), permitan compensaciones económicas a aquel sector de la flota que tenga verdadera dependencia a la pesca de la sardina". "El Gobierno no va a dejar tirado a los pescadores", ha dicho.
En rueda de prensa, Sanz se ha referido al cierre del caladero del Golfo de Cádiz a la pesca de la sardina y ha adelantado que "se está estudiando" por parte del Gobierno "qué capacidad existe para desarrollar esas compensaciones" a la flota.
Sostiene que el cierre del caladero entra en las "previsiones establecidas" y destaca que le consta que "se va a hacer todo lo posible por buscar ayudas al sector", al tiempo que ha señalado que el PP de Cádiz siempre reclama al Gobierno "un compromiso en favor de la provincia y de sus pescadores".
Respecto a los incidentes de la flota gaditana con pescadores marroquíes en caladeros del país vecino, Sanz alaba la "rápida respuesta del Gobierno de España", y recalca su "confianza" en que las autoridades marroquíes "van a tomar todas las medidas" y en que "no van a volver" a desarrollarse esos "hechos puntuales" entre ambas flotas.
Así, espera que "todo quede en un lamentable momento puntual y transcurra con normalidad", incidiendo en que existe un compromiso entre la UE y el Reino de Marruecos para que la flota española pueda faenar en aguas marroquíes y recalcando su "confianza" en la "eficaz implantación" de ese "histórico y muy positivo acuerdo de pesca para la flota de la provincia".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es