Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Uno de cada cinco empleos creados en 2013 en Cádiz provenían del turismo

La cifra representa un crecimiento del 12,7 por ciento respecto al año anterior, lo que vuelve a poner de manifiesto la importancia que tiene el sector para la provincia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Crucero.

Los datos aportados por el Observatorio Argos, un servicio estadístico del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) vuelven a poner de manifiesto que la capital y la provincia están en auge en materia de turismo y que se trata de un sector que que está por explotar y que hay que aprovechar. Según este obsevatorio, en la provincia de Cádiz se firmaron 90.952 contratos de nueva creación a lo largo de 2013 vinculados al turismo, cifra que representa un crecimiento del 12,7 por ciento respecto al año anterior.

Fuentes de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, aseguraron que casi un 21 por ciento sobre el total de contratos de nueva creación registrados en Cádiz en el año 2013 estuvo originado por el sector turístico, es decir, uno de cada cinco nuevos contratos.

Recuerdan las citadas fuentes que este estudio mide únicamente las nuevas altas producidas en el mercado laboral en ese periodo y no el total de trabajadores afiliados o personas ocupadas por el territorio durante esas mismas fechas

Cádiz fue uno de los municipios más representativos en cuanto al volumen de sus contratos turísticos, con 8.878. No obstante, el primer puesto lo ocupó Jerez, con 16.933 altas firmadas seguido de El Puerto de Santa María con  9.685. Después de la capital figuran Chiclana con 7.923, Sanlúcar con 5.059, seguidos de San Fernando y Conil con 4.074 contratos.

En cuanto a las ocupaciones más representativas por cantidad de contratos generados, destaca la de camarero con casi 60.000 contratos. Le siguen la de cocinero y ayudante de cocina y monitores de actividades recreativas.

A la capital llegan 320.000 turistas al año.

Las oficinas de turismo de Cádiz contabilizan una media de 320.000 turistas atendidos al año. Esta cifra permite hacerse una idea del volumen de personas que mueve este serctor  sólo en Cádiz capital. No obstante, hay que puntualizar que no todos los visitantes pasan por este servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Cádiz. Por tanto, cabe imaginar que el dato anual es mucho más elevado pero también muy difícil de cuantificar. Según el concejal del ramo, Bruno García, por primera vez se han recibido más turistas extranjeros que nacionales en verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN