Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Sentencia se la juega con San Pedro

En la Parroquia de Santa Cruz comenzan que quien mueve al Santo se enfrenta luego a la lluvia y Sentencia lo ha hecho para organizar la exposición que inauguran el viernes en el Torreón.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • San Pedro. -

No deja de ser una anécdota pero si por algo se caracteriza este periódico es por dar cabida a historias curiosas que, como se suele decir, sólo ocurren en Cádiz. En la Parroquia de Santa Cruz hay una broma instaurada entre sus feligreses. Quien se atreva a mover a San Pedro, tendrá que enfrentarse a la lluvia. Casi todas las cofradías radicadas en este templo han tenido sus más y sus menos con San Pedro a cuent ade moverlo si su consentimiento. La última fue el Santo Entierro, que el año pasado se libró por los pelos de la lluvia, después de una mañana de Sábado Santo que hacía presagiar lo peor para la salida procesional. Al final el santo fue benévolo y sólo les metió el susto en el cuerpo.

Ahora es una cofradía “de fuera de la casa” la que se la juega. Sentencia pidió prestado el Torreón del Sagrario para organizar la exposición por el 75 aniversario fundacional. Para su puesta a punto han tenido que trasladar a San Pedro. Así que ya saben a quien echar la culpa si llueve el próximo Miércoles Santo.

Exposición
Chiscarrillos y leyendas a parte, la Cofradía de la Sentencia quiere recordar que el 9 de abril de 1939, hace 75 años, un grupo de jóvenes estudiantes constituían una comisión organizadora procultos en torno al Cristo de la Sentencia, conservado entonces en el Convento de la Candelaria, junto al del Carmen. Una andadura llena de vicisitudes en que la imagen del Señor de la Sentencia y la cofradía cambiaron en muy poco tiempo de sedes canónicas, hasta que en 1948 llegan a la Parroquia de la Merced.

Se ha elegido el Torreón de la Catedral Vieja como espacio expositivo y este mes de agosto para su celebración. La inauguración tendrá lugar el viernes, a las 20.30 horas y está prevista su clausura para el domingo 7 de septiembre. Los interesados podrán visitar la muestra hasta entonces de martes a domingo durante la mañana de 10.30 a 13 horas y durante la tarde, de 17 a 21 horas.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN