Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Consistorio informa del Plan de Empleo Joven a los vecinos

La Junta destina 2 millones de euros y el Ayuntamiento de Cádiz ha puesto otros 600.000 euros para material y uniformes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión Bruno García. -

El teniente de alcaldesa delegado de Fomento y Empleo, Bruno García, mantuvo un encuentro con las asociaciones de vecinos de la ciudad para informarles y responder cualquier duda que pudieran tener sobre la aplicación del Plan de Empleo Joven puesto en marcha por la Junta de Andalucía con presupuesto europeo y que será aplicado por el Ayuntamiento de Cádiz.

Dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo para informare sobre este plan, García explicó a los representantes vecinales sobre cómo solicitar su inclusión en este programa de fomento del empleo joven que, según recordó, es posible gracias al Plan nacional de implantación de la Garantía Juvenil en España, creado por el Gobierno central para poder conseguir fondos de la Unión Europea destinados a luchar contra el paro entre los jóvenes.

El Ayuntamiento de Cádiz cofinanciará este programa sufragando el coste de todos los materiales, herramientas, vestuarios y equipos necesarios para el desarrollo de los trabajos que lleven a cabo los jóvenes contratados, aportando un total de 600.000 euros.

El programa Emple@joven incluye la iniciativa de cooperación social y comunitaria para el impulso del empleo a través de la cual los ayuntamiento que lo soliciten, como es el caso del Ayuntamiento de Cádiz, podrán contratar personas jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria en el municipio. Estos trabajos podrán ir desde la ayuda a domicilio, hasta la limpieza, pasando por el mantenimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN