Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La mitad de los alumnos de la Escuela de Hostelería se plantea abandonar el curso

Los estudiantes se quejan de que la Junta se dedique a poner parches en lugar de ponerse al día con los pagos y apostar por la calidad formativa que ha caracterizado a este centro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Una de las primeras protestas -

Los alumnos de la Escuela de Hostelería están cansados de promesas incumplidas por parte de la Junta de Andalucía después de 9 meses y de varios cambios en la Dirección del centro formativo. Tanto es así, que prácticamente la mitad de los estudiantes se está planteando abandonar el centro. Así lo explicó a VIVA CÁDIZ el portavoz de los alumnos, Daniel Chouza, que ayer se quejaba de que les hayan “cambiado las reglas de juego en mitad del partido”.

La Escuela recibió el pasado lunes la partida presupuestaria para avituallamiento (unos 2.500 euros). Un dinero que prácticamente servirá para comprar los productos necesarios para las prácticas de una o dos semanas, pero cuando pase ese tiempo otra vez estarán en las mismas. De ahí el cabreo de los estudiantes que encima han tenido que aguantar que desde la Consejería de Educación se les eche la culpa de que la Escuela deje de recibir algunas subvenciones que están pendientes por sus continuos paros y huelgas.

Chouza reseñó que se está poniendo en peligro la calidad que siempre ha ofrecido el centro en sus 16 años de historia ya que, entre otras cosas, Educación no garantiza que los alumnos puedan realizar el segundo curso el año que viene ni que puedan disponer de las certificaciones al finalizar el primer año de estudio. En este sentido, el portavoz de los alumnos aseguró que ni los propios profesores saben todavía la materia que tendrán que impartir el año que viene.

Chouza aseguró que los alumnos no quieren que se cierre el centro “y por eso estamos aguantando, pero así no podemos estar siempre”. Además, indicó que darse de baja no es tirar la toalla: “Aquí hay muchos padres de familia que se tienen que buscar un futuro, y que tienen que mantener sus casas.”
Hay que recordar que la Escuela de Hostelería de Cádiz tiene un 97% de inseción laboral y que en el último mes ha cambiado dos veces de director, una circunstancia que refleja el caos que impera en el centro. Hoy abrirá el restaurante de nuevo al público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN