Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Tres equipos en un pañuelo

Cartagena, Cádiz y Guadalajara se disputan dos de las plazas para jugar la fase de ascenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Antonio Calderón -

Más apretado no podía estar el final de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Si se da ya como virtual campeón al Albacete Balompié, al que le vale con sumar un punto en tres partidos para hacerse con el título, la pelea por el resto de las cuatro primeras posiciones se mantendrá hasta la última jornada.

Poco probable parece que pierda su lugar La Hoya Lorca, un recién ascendido cuyos números son la envidia de otros equipos hechos para aspirar a algo más. La Hoya ha comandado la tabla durante muchas jornadas, aunque ahora se encuentre en un bache de resultados importante, pero el colchón de puntos acumulado le permite no pasar apuro alguno.

Siendo esto así, son dos las plazas de play off que continúan sin dueño fijo y tres los equipos aspirantes a hacerse con una de ellas.

El actual tercer clasificado es el Cartagena, que cayó la pasada jornada en San Fernando (2-0) y ve peligrar su puesto en favor del Cádiz CF, que visitará su estadio el próximo domingo a las 12.00.

De este enfrentamiento directo espera sacar algo positivo un CD Guadalajara en plena racha de buena suerte tras ganar 0-1 al Arroyo CP gracias a un gol en propia meta a falta de tres minutos para el final.

Si el CD Guadalajara gana entrará en plazas de play off pase lo que pase entre el Cartagena y el Cádiz CF, ya que si uno gana adelantaría al otro y si empatan adelantaría a los de Antonio Calderón.

De no haber ganado el CD Guadalajara en Arroyo, la ventaja del Cádiz CF sobre el quinto sería de otros tantos y no de un solo punto como sigue siendo. Aún así, la actual posición gaditana era impensable por completo hace apenas un mes, cuando se ocupaba la quinta posición a cuatro puntos del cuarto y el equipo no daba señales de recuperación sino de todo lo contrario.

El margen de error no existe para ninguno de estos tres equipos aspirantes. Tanto es así que, según los resultados que se den esta jornada, el Cádiz podría quedar tercero con cuatro puntos de ventaja sobre el quinto a falta de seis por disputarse... o colocarse quinto con dos de desventaja con el cuarto. En definitiva, un sinfín de opciones que los amarillos quieren dejar atrás ganando en Cartagena.

- Calendario -

Jornada 36ª
FC Cartagena - Cádiz CF
CD Cacereño - CD Guadalajara

Jornada 37ª
Cádiz CF - La Roda CF
Algeciras CF - FC Cartagena
UD Melilla - CD Guadalajara

Jornada 38ª
CP Cacereño - Cádiz CF
FC Cartagena - Écija Balompié
CD Guadalajara - San Fernando CD

- Clasificación -

1. Albacete                      78 ptos
2. La Hoya Lorca CF     70 ptos
3. FC Cartagena            66 ptos
4. Cádiz CF                     64 ptos
5. CD Guadalajara   63 ptos
6. Balona                         56 ptos

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN