Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Recuperan varias obras sustraídas en una biblioteca municipal

Las obras recuperadas estaban siendo investigadas dentro de la \'Operación Micenas\'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n

La Policía Nacional ha recuperado 14 volúmenes procedentes de los fondos sustraídos de la Biblioteca José Celestino Mutis de Cádiz tras ser detectadas por un miembro del Ayuntamiento de Cádiz en un establecimiento de la capital. Las obras recuperadas estaban siendo investigadas dentro de la Operación Micenas, iniciada a principios de 2011 y que se saldó con la detención de dos personas y la recuperación de parte de objetos sustraídos a finales del mismo año.

Según indica la Policía Nacional, el personal de la Biblioteca José Celestino Mutis, perteneciente al Ayuntamiento, puso en conocimiento de los investigadores de la Policía Nacional como un miembro de la corporación municipal “había localizado algunos ejemplares que en su día fueron sustraídos de los fondos de citada biblioteca”.

En la inspección realizada el pasado 31 de marzo en el establecimiento por los agentes especializados de la UDEV acompañados de la funcionaria de la Biblioteca José Celestino Mutis, se intervinieron tres obras literarias editadas entre los siglos XVIII y XVIII.

Los libros recuperados fueron adquiridos por la propietaria del establecimiento "desconociendo su procedencia ilícita, debido a que los ejemplares sustraídos carecían de sellos identificativos u otra reseña que los identificase.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN