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Cádiz

Tinoco: almacén tradicional y ultramarinos 2.0

El comercio gaditano está presente en Twitter y Facebook y posee un blog en Wordpress. Asimismo, la muestra gastronómica nacida de su empeño y recientemente celebrada, Cádiz Degusta, tuvo presencia en las redes sociales

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  • El comerciante gaditano -

El comercio de Cádiz evoluciona a la par de los tiempos que corren, ya que no quedarse atrás y adaptarse es lo más conveniente para el negocio y prueba de ello es un almacén de ultramarinos de la capital, que aun guardando la esencia y la tradición de este tipo de establecimientos, ha sabido dar un paso adelante en lo que a las nuevas tecnologías se refiere.

El Autoservicio Tinoco, sito en la calle Marianista Cubillo de la capital gaditana, además de ofrecer todo tipo de alimentos y bebidas en su local, sabe exportar sus contenidos a través de las redes sociales, y así está presente en Facebook, Twitter y en la red de Blogging Wordpress. Y para que no quepa duda, un cartel en el establecimiento muestra las direcciones del negocio en dichas redes en código QR.

José Tinoco, su propietario, confiesa que el ultramarinos 2.0 no fue idea suya y sí de su cuñado Manuel Hierro  y su compadre Miguel Pérez, los cuales se reparten las tareas en blogs y redes sociales. Como un juego empezó su andadura en la red de redes y un vídeo sobre cómo emplatar un lomo de atún es una de las señas de identidad de este comercio. Es sobre todo en Twitter, en su cuenta @autoserv_Tinoco, o en Wordpress, autoserviciotinoco. wordpress.com/, donde este empresario está más presente.

Además, el comerciante tiene el mérito de adaptarse a las necesidades del mercado y lo demuestra el hecho de que abrió su negocio como videoclub allá por 1996 y cuando comenzó a decaer este mercado, en torno a 2005, empezó a introducir la alimentación. Más tarde, en 2009, el videoclub pasó a mejor vida para dar paso al ultramarinos como tal. Y hasta hoy.

Tinoco, asimismo, no esconde su clara apuesta por los productos gourmet y los caldos de toda la geografía española con especial atención a lo hecho en Cádiz. No en vano, este verano organizó en su establecimiento la I Muestra Gastronómica Degusta Cádiz, la cual transcurrió entre los días 12 y 17 del pasado agosto y para ello contó con la colaboración de un puñado de empresas gaditanas de tanto renombre como los vinos de Barbadillo, las conservas de La Chanca, los embutidos Gazules, los aceites de La Ilipa, los quesos Pajarete, Suralgae o las cervezas Kettal o Maier. Ni que decir tiene que fue todo un éxito que, naturalmente, compartió en las redes sociales a través de @DegustaCadiz y facebook.com/DegustaCadiz.

José Tinoco ya tiene en mente una nueva muestra gastronómica a celebrar probablemente el verano que viene, aunque sin tiempo para el descanso ya está dándole vueltas a la preparación de surtidos navideños con cavas y chocolates especiales o en nuevas muestras para épocas concretas, “a lo mejor preparo una cita que sirva para un maridaje de huesos de santo con un moscatel o algo para Navidad, no sé”.

Lo que sí es cierto es que sigue al pie del cañón ofreciendo, entre otras cosas chacinas y conservas selectas, vinos de calidad y cervezas artesanas, y todo ello, visible en las redes sociales, e incluso, motivado por su cuñado, no descarta la idea de crear más adelante un canal de vídeos en Youtube, “no sé, no sé”, se despide entre risas.

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