La Feria del Libro de Cádiz concluye con más de 8.700 visitantes

Las distintas actividades programadas en el Baluarte también han tenido una gran aceptación con casi 2.500 personas participando en las mismas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Taller de marionetas -

Un total de 8.755 personas han asistido a la recién concluida XXX Feria del Libro de Cádiz 2015 celebrada en el Baluarte de la Candelaria. Una cifra que se mantiene en los mismos parámetros de los últimos años, tras los 9.019 del pasado año o los 8.225 asistentes de 2013.

Los datos de asistencia por días ha sido la siguiente:

Viernes 8 de mayo: 683
Sábado 9 de mayo: 1.895
Domingo 10 de mayo: 1.004
Lunes 11 de mayo: 665
Martes 12 de mayo: 271
Miércoles 13 de mayo: 164
Jueves 14 de mayo: 415
Viernes 15 de mayo: 736
Sábado 16 de mayo: 1.639
Domingo 17 de mayo: 1.283

En cuanto a la asistencia a las distintas actividades programadas, un total de 2.433  han participado en las mismas, tanto en las actividades para adultos como para los más pequeños.

De manera detallada, los actos que han contado con mayor participación han sido el pregón de Espido Freire en el día inaugural, con 170 personas, el Día del Cómic, con más de 200 personas, o las presentaciones de los libros de Jesús Maeso y María Dueñas, con 120 y 130 personas, respectivamente.

Ha sido muy buena también la acogida que han tenido las presentaciones de escritores locales, sobre todo, por la difusión conseguida a través del uso de los perfiles ofíciales de la Feria en las redes sociales, “que han ayudado a dinamizar todas las actividades y llegar hasta un público joven que, fundamentalmente, se informa a través del uso de las nuevas tecnologías”, ha señalado el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Alejandro Varela, quien ha querido agradecer públicamente la participación a las administraciones y entidades que han colaborado en esta edición, a la Escuela de Artes y también “muy especialmente, a José Antonio Martel y José Juan Paredes por sus magníficas exposiciones”.

Según Varela, “desde la Fundación Municipal estamos muy satisfechos del desarrollo de esta edición tan especial de la Feria así como de los datos de balance de asistentes y participaciones.  Se está demostrando que nos sigue funcionando con éxito el modelo de aunar actividades lúdicas y participativas con los actos puramente literarios”.

“El público sigue respaldando con su presencia los actos del programa, por lo que se ha conseguido un público fiel que no falta a la cita cultural con los libros de cada año, y aunque en esta edición hemos notado una pequeña disminución de asistentes respecto al pasado año,  las cifras de ventas han sido muy favorables y así nos lo ha trasladado el sector librero quien ha realizado una valoración muy positiva de esta trigésima edición”, ha destacado Varela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN