Un taxista de Málaga podría enfrentarse a una sanción de hasta 2.700 euros por tener contratado a un asalariado de forma legal pero no contar con el visto bueno del Instituto Municipal del Taxi, dependiente del ayuntamiento. La Policía Local inmovilizó hace unos días su vehículo, con el trabajador en pleno servicio. Es la denuncia de Sergio Prados que explica que cuenta con partes médicos que indican que no puede trabajar más horas de la cuenta. Alerta que su caso no es único. Según el portavoz de los taxistas asalariados en Málaga, Arturo Kindelán, se han producido hasta tres casos en la última semana. Alerta que tras la modificación de las ordenanzas municipales, y conforme los contratos de asalariados terminen, no podrán renovarlos.
Antonio vio por sorpresa cómo los agentes le daban el alto al intentar recoger a un cliente. Pese a contar con un contrato en vigor, entonces, no entiende por qué el Ayuntamiento no permite a Sergio contratarle. Tras haber trabajado como asalariado en los últimos años, con el panorama actual no ve ninguna esperanza.
El portavoz de los asalariados en Málaga lleva semanas denunciando que las nuevas ordenanzas del taxi en la capital abocan al desempleo a los 400 asalariados que existen en la actualidad. Lamenta que el Ayuntamiento no persiga, en cambio, a los vehículos piratas y adelanta a ONDALUZ TELEVISIÓN que, tras las municipales denunciará esta situación. Considera que el Instituto está actuando con arbitrariedad a la hora de permitir o denegar los permisos.
Puede ver la entrevista completa en nuestro espacio de denuncia ¿A quién le importa? y en nuestra web www.ondaluzmalaga.tv
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es