Los niños pintan Cádiz e Iberoamérica

El Ayuntamiento de Cádiz conmemoró el viernes 14 de noviembre con los niños el Día Mundial del Patrimonio, coloreando Cádiz e Iberoamérica a través de sus edificios más representativos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Cádiz conmemoró el viernes 14 de noviembre con los niños el Día Mundial del Patrimonio, coloreando Cádiz e Iberoamérica a través de sus edificios más representativos. Esta actividad parte del proyecto planteado por la diseñadora Ana Belén Carnicer, ganadora del último Premio Iberoamericano de Diseño Cortes de Cádiz con el trabajo Coloreoh!, iniciativa cuyo fin era fomentar entre el público infantil el interés por el diseño gráfico y la creatividad, además del poder mostrar entusiasmo por la historia del entorno en el que viven, con una especie de cuadernillo de diseño para colorear y aprender, plasmándose en él imágenes gráficas de distintos edificios y monumentos de las ciudades.

El Ayuntamiento ha adaptado el proyecto a los niños con este taller en el que aprendieron coloreando y personalizando un total de ocho láminas de ocho espacios emblemáticos distintos, cuatro de Cádiz y otros cuatro de Iberoamérica.

Los edificios elegidos fueron:

· Gran Teatro Falla (Cádiz) - Teatro Heredia (Cartagena de Indias, Colombia)

· Casa de Iberoamérica (Cádiz) – Museo Da Infidencia (Brasil)

· Mercado de Abastos (Cádiz) - Mercado Central (Santiago de Chile, Chile)

· Catedral de Santa Cruz (Cádiz) - Catedral Metropolitana (México D.F., México)


Los edificios están relacionados entre sí, por parejas, gracias al trabajo del arquitecto Carlos Carnicer quien ha elaborado un estudio para determinar qué edificios de nuestra ciudad se asemejaban a otros en Iberoamérica, ya sea por diseño, función o historia. Al mismo tiempo, ocho profesionales entre diseñadores, artistas, arquitectos e ilustradores han ido trabajando en las mismas láminas en las que trabajaron los pequeños.

Cada una de las láminas va apoyada por un breve texto sobre la historia, evolución y situación actual del edificio. El diseño elegido permite colorear, pintar o realizar cualquier acción creativa para enriquecer el diseño del monumento elegido y aportar su visión del mismo. El próximo día 21 de este mes, también en la Casa de Iberoamérica, se expondrá un dibujo de uno de los pequeños participantes (elegido por el profesional entre los que se hagan en el taller) junto a la obra del profesional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN