Cádiz

El Cautivo regaló un día de Cuaresma a los cofrades de extramuros

La Iglesia de San José se llenó de público que esperaba el momento con ilusión y muchas ganas, y así lo demostraron.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Cautivo. -

Los vecinos del barrio de Extramuros por fin pudieron vivir el pasado sábado un acto cofrade de Cuaresma sin la necesidad de trasladarse al centro histórico. La salida del Cautivo de San José calentó el ambiente para lo que está por llegar.

Desde minutos antes de la salida, prevista para las 8 de la tarde, los alrededores de la Iglesia se llenaron de gente para ver por primera vez a la Imagen en la calle. Había ganas de vivir ese momento, expectación e incluso ilusión hasta que de repente se abrieron las puertas de la Iglesia apareciendo la Cruz Parroquial con un reguero de devotos tras ella precediendo el paso del Señor, cedido para la ocasión por la Hermandad de las Siete Palabras.

A muchos de los que estaban allí congregados les fue fácil soñar con una cofradía futura que pudiera salir de San José, bien en las vísperas de la Semana Santa, bien para hacer estación de penitencia en la Catedral, quizás en la Madrugada. Sólo el tiempo lo dirá.

La I Meditación Popular con Jesús Cautivo salió a la perfección porque se notaba que la cita estaba muy trabajada, desde que se anunció hace cuatro meses. El Señor estuvo acompañado de público durante todo el recorrido, y el cortejo que lo acompañaba también era bastante nutrido.

Todo salió a la perfección porque el centro es Él, como debe ser, todo lo demás, es accesorio. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN