Cádiz

Las cofradías Lasalianas de Andalucía se reúnen en Cádiz

El encuentro ha sido organizado por la Hermandad de la Sentencia que celebra su 75 aniversario.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sentencia.

La Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesus de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin, dentro de los Actos de celebración de su 75 Aniversario Fundacional organiza mañana el XVII Encuentro de Hermandades Lasalianas de Andalucía. En este encuentro participan las corporaciones de Sevilla, Jerez de la Frontera, Chiclana, Sanlúcar de Barrameda, San Fernando y Cádiz.

A las 10 horas será la recpeción en el Colegio La Salle Mirandilla para después participar de una oración comunitaria en el mismo lugar. A continuación, la junta de gobierno de la Hermandad de la Sentencia, junto con el director de La Salle de Cádiz, Sebastián Castro Pietro, darán la bienvenida a los asistentes en la Casa de Iberoamérica.

Una vez realizados los saludos pertinentes tendrá lugar la primera ponencia, a cargo del hermano José Luis Hermosilla García, con el título La escuela fundada por San Juan Bautista de la Salle. A su finalización, el grupo compartirá un desayuno de hermandad tras el cual dará comienzo la segunda ponencia, a cargo de José Luis Piulestán Guillén, hermano mayor de la Archicofradía de la Merced, que disertará sobre la Humildad, realidad y actuación de una hermandad lasaliana.

A las 13.30 horas se celebrará una Eucaristía en la Parroquia de la Merced, que será oficiada por el padre José Antonio Medina Pellegrini, director espiritual de la corporación de penitencia del Miércoles Santo y director del Seminario Diocesano San Bartolomé de Cádiz, estando la parte musical a cargo del coro de San Severiano.

Durante la celebración de la Eucaristía de acción de gracias por el XVIII Encuentro de Hermandades Lasalianas, en la ofrenda, las hermandades participantes donaran juguetes didácticos que irán destinados al centro de Autismo como Obra Social de este encuentro.

A las 14.30 horas, los asistentes compartirán un almuerzo de convivencia y entrega de recuerdos.
La Hermandad finaliza la celebración de este aniversario el próximo 9 de abril.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN