Huelva

Dos heridos en las labores de extinción del incendio de Almonaster, ya controlado

Según una primera estimación de la supeficie, el fuego ha afectado a 25 hectáreas de matorral, eucaliptos y pinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Efectivos en la zona -

El Plan Infoca ha dado por controlado el fuego que se declaró ayer en un paraje de naranjos y pinos en Almonaster la Real, entre las pedanías de Cueva de la Mora y Valdelamusa, en cuyas tareas de extinción resultaron heridas leves dos personas al volcar un camión.

Fuentes del Infoca han precisado a Efe que la estabilización se produjo en torno a las 22.45 horas, algo más de cinco horas después de que se originara, y que a lo largo de toda la noche han estado trabajando en la zona medios terrestres, una vez que con la caída de la tarde se retiraran los siete medios aéreos que se desplazaron hasta el lugar. No ha sido hasta las 13.13 horas de este lunes cuando se ha dado por controlado

Según una primera estimación de la supeficie, el fuego ha afectado a 25 hectáreas de matorral, eucaliptos y pinos. El despliegue de medios evitó que el fuego afectase a una gran masa de pinos.

Aunque en principio el fuego parecía que iba a afectar a una zona de naranjos, el viento cambió y lo desvió para el lado contrario.

Continúan trabajando en el lugar del incendio tres retenes de especialistas y dos vehículos autobomba.

Durante las tareas de extinción, volcó un camión en cuyo interior viajaban dos personas que resultaron heridos leves.

Por lo que respecta al camión, pese a lo aparatoso del vuelco, ya que el vehículo quedó boca abajo, se prevé que con los arreglos oportunos pueda volver a desempeñar su tarea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN