La candidatura de los empresarios

No seria raro que para las próximas elecciones municipales se presentaran hasta nueve candidaturas: PP, PSOE, PA, IU, el partido de Marín Lara, la lista de Apymer, Podemos, UPyD y Equo. Con este panorama se podría dar el caso de que el partido vencedor pudiera conseguir hasta una mayoría absoluta b

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

No seria raro que para las próximas elecciones municipales se presentaran hasta nueve candidaturas: PP, PSOE, PA, IU,  el partido de Marín Lara, la lista de Apymer, Podemos, UPyD y Equo. Con este panorama se podría dar el caso de que el partido vencedor pudiera conseguir hasta una mayoría absoluta beneficiado por el reparto en la Ley D´Hont.

Nadie sabe realmente que es lo que decidirán los rondeños y, por ello, se abre la veda a que surjan diferentes candidaturas que aspiren a dar la sorpresa en los comicios.

El último intento de formar una lista surge del movimiento empresarial de la ciudad que ha empezado a reunirse para buscar a las 21 personas que son necesarias para ir en una lista. No tengo el gusto de conocer a Pablo Herrera , pero según me cuentan es una persona seria y competente que podría lograr bastantes apoyos en el electorado derechas de la ciudad. De confirmarse su voluntad de liderar la lista de los empresarios, podríamos decir que por fin Salvador Galván va a lograr lo que lleva tantos años intentando. De todas formas habrá que esperar ya que resulta difícil el lograr un grupo personas cohesionado que este dispuesto a aparecer en una lista. Los empresarios tienen intereses económicos y, en muchas casos, no están dispuestos a aparecer públicamente y que, de alguna forma, se pudieran ver afectados sus propios negocios.

Veremos en que queda el intento,  aunque hay que decir que existe el precedente del partido Rondeños por Ronda que en su día logro varios concejales y, visto lo visto, con un número pequeño de ediles podrían lograr ser  la llave de gobierno para la próxima legislatura.

El panorama se anima y en las últimas semanas los populares parecen haber cogido aire con la puesta en marcha de un número importante de obras y el plan de asfaltado. Por su parte, los socialistas siguen en la misma tónica, convirtiéndose en la incógnita de cara a las próximas elecciones.

Las últimas noticias sobre el caso Acinipo hacen que cada vez pudiera estar más cerca una candidatura de Marín Lara que sabe que sigue contando con un número importante de seguidores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN