Benalmádena

La edil del PSOE de Benalmádena Irene Díaz será diputada provincial

Tomará posesión como diputada provincial de Málaga en el próximo pleno, tras la renuncia de la edil de Estepona y diputada Eva Rodríguez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Irene Díaz, PSOE -

La concejala socialista en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena Irene Díaz tomará posesión de su acta como diputada provincial en el próximo pleno de la institución, previsto el 29 de enero, tras la renuncia de la edil de Estepona y diputada Eva Rodríguez.

Díaz era la siguiente en la candidatura socialista en la Diputación y asumirá la representación tanto de los vecinos de su municipio como del partido judicial de la Costa del Sol, según ha indicado el portavoz del PSOE en la institución, Francisco Conejo.

Así, ha subrayado que Díaz representará "al interés general y a los vecinos de Benalmádena" en la Diputación, donde este municipio "va a tener voz para defender infraestructuras, inversiones y proyectos que beneficien al conjunto de los ciudadanos".

Ha agregado también que esta incorporación servirá para que el PSOE esté "más cerca de los jóvenes malagueños". "Va a ser la diputada más joven de toda la institución, demostrando que somos la organización política más cercana a los jóvenes malagueños, que necesitan tener a representantes de su generación para que sus necesidades, sus anhelos y sus deseos también se defiendan en las instituciones".

En este sentido, ha indicado que Díaz tendrá el cometido precisamente de ser "la voz de los jóvenes malagueños" en el PSOE en la Diputación, añadiendo que "va a trabajar para demostrar que el PSOE es la única alternativa viable y posible para gobernar la Diputación a partir de 2019".

Por su parte, Irene Díaz ha agradecido al grupo municipal socialista de Benalmádena, a la ejecutiva provincial del PSOE y a los compañeros de su agrupación local "este encargo" que, ha dicho, asume "con mucha ilusión y entusiasmo". "Voy a dar lo mejor de mí, voy a velar por los intereses de Benalmádena, tanto aquí llevando mi gestión municipal como en Diputación", ha sostenido.

Díaz ha agradecido el apoyo recibido por el alcalde y secretario general, Víctor Navas, y ha afirmado que "comienza una etapa apasionante". "Quiero dejar claro que con mi trabajo, mi constancia y mi tesón llevaré Benalmádena allí donde esté. Comienza una nueva etapa pero no dejo mi pueblo ni mi proyecto", ha concluido.

CRÍTICAS AL EQUIPO DE GOBIERNO

En su intervención, el portavoz del PSOE en la institución supramunicipal ha criticado que la gestión del equipo de gobierno del PP en la misma "frena el progreso y el avance" de esta localidad malagueña.

Ha señalado que el PP y Cs, socio de investidura, "ha rechazado dos enmiendas de los socialistas sobre Benalmádena a los presupuestos de 2018, una para financiar el centro de alzheimer del municipio y otra para la construcción del puente entre Benalmádena y Torremolinos.

El portavoz socialista ha recordado que Benalmádena viene reclamando desde hace años un centro para los enfermos de alzheimer "no solo para este municipio sino también para la comarca de la Costa del Sol", incidiendo en que el Consistorio había facilitado los terrenos "y ahora hacía falta la financiación".

Sobre la mejora de las comunicaciones entre Benalmádena y Torremolinos a través de un puente, ha apuntado a la enmienda del PSOE para que se facilitara la inversión a ambos consistorios, recordando que ya el pasado año se consignaron 100.000 euros para esto, a iniciativa del PSOE, pero no se ejecutó.

Por su parte, el alcalde y secretario del PSOE local, Víctor Navas, ha lamentado que se hayan rechazado ambas enmiendas. Así, sobre la construcción de un centro de alzheimer, ha recordado que el Ayuntamiento ya puso a disposición del colectivo una parcela y se estaba trabajando en la búsqueda de financiación.

"Desde la Diputación no existe la sensibilidad suficiente para dar la financiación que necesita y el Ayuntamiento sigue buscando financiación para llevar a cabo este proyecto que ha puesto en marcha el colectivo de AFA, no solo en la Diputación sino también en la Mancomunidad de Municipios y en la Junta de Andalucía".

Sobre el puente, ha considerado "sorprendente" el rechazo al mismo en la institución ya que, según Navas, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, les informó el pasado año de que "iba a hacer gestos para construir ese puente, que el proyecto era una responsabilidad de los municipios, que lo teníamos que redactar, pero que la obra iba a ser financiada por la Diputación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN