Barbate

La comparsa “La Kaleta” actuará en la final infantil del Falla

La agrupación de Barbate de Manuel Varo y Cayetano Lobón logran el pase a la última fase del concurso de agrupaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La comparsa barbateña 'La Kaleta'.

Cantera, ilusión y primeras coplas. Este carnaval 2018, Barbate ha contado con dos representaciones en el concurso de agrupaciones de Cádiz, la comparsa juvenil “La magia de la vía”, semifinalista, y la comparsa infantil “La Kaleta”, que actuará en la Gran Final el próximo 4 de febrero, tras lograr el pase a la última fase del concurso con una completa actuación.

El pasado día 21 de enero, la agrupación infantil “La Kaleta”, de Manuel Varo y Cayetano Lobón, y música de Ana María Varo Ruiz y Agustín Cla Coca, actuó sobre las tablas del Teatro Falla. Una agrupación con toques orientales que lució en su presentación, donde insertaron los sones de la flauta dulce. En el primer pasodoble, la comparsa presentó su tipo, en el que explicaron su viaje de China a Cádiz. En el segundo pasodoble, reconocen que hay que estudiar, pero piden a sus padres que aunque saquen malas notas no los dejen sin salir en carnaval, mientras que en el tercero recordaron a Manolo Cornejo.

El pasado año pasado lograron el cuarto premio con ‘La luz de tus ojos’, en 2018, intentarán mejorar con su vuelta a la Final el próximo 4 de febrero.

Unos días antes, el 13 de enero, la comparsa de Francisco Varo y Cayetano Lobón, “La magia de la vía”, mostró su repertorio en el teatro gaditano con un tipo de maquinistas. Destacó, sobre todo, el primer pasodoble, dedicado a los 45 años que lleva Barbate viajando a Cádiz a su concurso de agrupaciones. El segundo pasodoble versó sobre el acoso escolar, mientras que en el tercer pasodoble el autor recordó su participación en la categoría juvenil, un tiempo que no volverá.

A pesar de la vuelta de Francisco Varo a la cantera y la interpretación de este renovado grupo, la comparsa no pudo conseguir el pase a la última fase del concurso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN