Barbate

Andalucía Por Sí: “Ya es hora de que el Estado cumpla con Barbate”

Joaquín Bellido felicita a la plataforma `Recuperemos el Retín’ por su labor y les animó a seguir una lucha “que cuenta con el apoyo absoluto de AxSí"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión.

Andalucía Por Sí (AxSí) participó este martes en la reunión de la plataforma ‘Recuperemos el Retín’ de Barbate con el coordinador nacional del partido andaluz, Joaquín Bellido; Jesús Plaza, coordinador territorial en la provincia de Cádiz y el alcalde barbateño, coordinador local de AxSí, Miguel Molina.

Bellido reiteró a Francisco González, coordinador de la plataforma y a todos los integrantes de la misma el “pleno apoyo en las justas reivindicaciones”.

“Queremos que se active la Proposición No de Ley aprobada hace un año en el Congreso de los Diputados y en el Senado, que se lleve a cabo y se cumplan los compromisos; que las administraciones públicas implicadas y sus responsables políticos cumplan con Barbate, con la Janda, con Andalucía”, declaró.

Además, Bellido se sumó al llamamiento efectuado por el coordinador de la plataforma “para que todos los colectivos sociales de Barbate se unan, para seguir luchando y que las administraciones nos tengan en cuenta”.

El dirigente nacionalista explicó que “el objetivo fundamental es trabajar en beneficio de un municipio que lleva más de 30 años abandonado por las administraciones, porque Barbate no puedo perder más el tiempo, tiene que levantar la cabeza con alternativas a la situación de encorsetamiento que padece con más de un 80 por ciento de su término municipal con algún tipo de afectación o servidumbre”.

Insistió en que las demandas de la plataforma “son muy legítimas porque no es lógico que se esté prestando un servicio al Estado y a Europa desde el año 1981 a cambio de nada, quedándose sólo Barbate con la servidumbre sin contraprestación que ayude al municipio a salir adelante”. “Como andaluces – añadió - nos preocupa nuestro pueblo y nos duele Barbate por eso ofreceremos nuestra ayuda en todo lo que podamos”.

Joaquín Bellido ha elogiado el “gran trabajo de reivindicación y concienciación” que viene realizando la plataforma ciudadana ‘Recuperemos el Retín y les animó a seguir en esa lucha “en defensa de los intereses de todo Barbate ya que la aportación del municipio durante décadas con la servidumbre militar del Retín no se ha visto compensada de ninguna manera a pesar del impacto negativo en sectores como la agricultura, la pesca, la ganadería, el turismo o el comercio mientras aumenta la tasa desempleo”.

Bellido recordó finalmente que AxSí también apoyó en julio de 2017, a través de la diputada Maribel Peinado, la propuesta aprobada por el Pleno de la Diputación de Cádiz con el objetivo de que se busquen vías para “fomentar el desarrollo económico, social, cultural y ecológico del municipio de Barbate con, entre otras medidas, la promoción de un plan de activación económica y laboral que permita identificar las necesidades técnicas, organizativas o de infraestructuras indispensables para la generación de riqueza y puestos de trabajo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN