Barbate

Celebrada la III Marcha por las Personas con Discapacidad

Alrededor de 300 personas de distintos colectivos piden la plena inclusión de las personas con distintas capacidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto.

Con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre, este lunes se ha celebrado en Barbate la III Marcha por las Personas con Discapacidad, que reunió a unas 300 personas de diferentes colectivos y asociaciones locales, como AFA San Paulino, APA Minusválidos Psíquicos de Barbate del Centro El Carmen y la Asociación Si Quieres Puedo (A.Si.Qui.Pu), además de AFA Vejer. Los usuarios estuvieron acompañados de los delegados municipales de Servicios Sociales y Presidencia, Ana Pérez y Javier Rodríguez, respectivamente. La marcha contó con la animación de la Batukada Santuka Dos Mares.

La marcha partió de la Plaza del Faro y recorrió la Avenida del Carmen hasta la Plaza de la Inmaculada. Una vez allí, se leyó un manifiesto abogando por la inclusión social de las personas con discapacidad que estuvo a cargo de los usuarios de los centros barbateños: Pedro Junquera, Toñi García, Jesús Bermúdez, Irene Leal, María Manzorro, Patricia Vega e Isabel Mendoza.

También intervino la delegada de Servicios Sociales, Ana Pérez, quien añadió a las palabras leídas por los jóvenes “la necesidad de trabajar para lograr que el colectivo de discapacitados esté plenamente incluido en la sociedad, teniendo los mismos derechos y oportunidades que todos”. Pérez destacó “todo lo que pueden enseñarnos estas personas, entre las que se destaca el cariño y el amor, junto a su gran valía, siempre con una sonrisa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN